Mes de las personas mayores destacando su trayectoria y experiencia

X10

En el marco del Mes de las Personas Mayores se lanzó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”, destacando y entregando un reconocimiento a personas mayores participativos de la provincia de Llanquihue. En la instancia se contó con la presencia de más de 100 adultos mayores representantes de todas las comunas de la provincia de Llanquihue.

El 1 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de las Personas Mayores, instaurado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1990. Desde 2004, en Chile también se estableció como “Día Nacional”, reconociendo la importancia y aporte de los mayores a la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) celebró a las personas mayores, presentando su campaña del mes y destacando la figura de personas mayores de distintos ámbitos, por su aporte ciudadano y participación social.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo señaló “queremos demostrar el compromiso de nuestro Presidente, Gabriel Boric con nuestras personas mayores, todas las políticas públicas tienen que hacerse junto a la ciudadanía y desde una perspectiva de derechos. Tenemos que aprender, escuchar y hacer todos los esfuerzos para que nuestras personas mayores tengan una vejez digna. Todo lo que se impulse desde el Estado debe garantizar eso, que la vejez sea sinónimo de derechos, gozo, jubilo y de felicidad, mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric por el cual nos encontramos trabajando del brazo de SENAMA en la región”.

CAMPAÑA DE OCTUBRE

Con el objetivo de mostrar a las personas mayores activas, participativas y viviendo una vejez digna, SENAMA diseñó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”, donde los mayores, se transforman en actores principales al enseñar a las otras edades consejos de un oficio, saber o hobby, que sirven para desenvolverse en la vida diaria.

A través de videos, que se difundirán en redes sociales se refrescan conocimientos, a través de un rápido curso online, donde las personas mayores se lucen con su experiencia de una manera transversal y contemporánea.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2