Sector Alerce Norte de Puerto Montt sumará dos nuevos conjuntos de viviendas sociales

X10

Una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos en subsidios habitacionales permitirá cumplir “el sueño de la casa propia” para más de 300 familias en el sector norte de Alerce. Las primeras 160 viviendas comenzaron a ser construidas para familias del comité Fresia Cardonal Lagunitas, cuyos dirigentes colocaron la simbólica “Primera Piedra” junto a autoridades locales.

Este primer proyecto habitacional inició obras sobre un terreno del SERVIU de 33 mil metros cuadrados, ubicado en las cercanías del Parque Urbano Río Negro por calle Claudio Arrau, donde se contempla la construcción de viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y familias numerosas, además de diversos equipamientos comunitarios como sede social, áreas verdes, y juegos infantiles, todo por un monto de inversión de 5 mil 200 millones de pesos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, explicó que este proyecto “se concreta para un comité habitacional que llevaba muchos años esperando, ante una serie de dificultades. Finalmente logramos disponer de este terreno en Alerce Norte que tiene una muy buena ubicación, que colinda con la futura segunda etapa del Parque Río Negro y que permitirá desarrollar el proyecto de vida para 160 familias, por las cuales estamos muy contentos”.

Marco Antonio Velásquez, presidente del comité Fresia Cardonal Lagunitas, señaló que la espera “fue de casi seis años, fue una lucha por este proyecto que, más que un privilegio, es un derecho que tenemos como chilenos, por lo que estamos muy felices”. El grupo que representa fue conformado en el año 2016 y lo componen familias que viven como arrendatarias y allegadas en las poblaciones Fresia, Mirador del Sol, Cardonal y Lagunitas.

La simbólica “Primera Piedra” estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Carlos Geisse, quien expresó la satisfacción del Gobierno de Chile por el inicio de estas obras. “Las familias de la región necesitan tener su casa propia y qué mejor que poder darles una solución real y concreta, considerando que la empresa a cargo de este proyecto ya inició los trabajos que se extenderían hasta agosto del próximo año”.

Respecto a otras 147 viviendas sociales a construirse en el mismo sector, se trata de un proyecto habitacional denominado Nuevo Alerce, que iniciaría obras durante el próximo mes de abril por un monto de inversión cercano a los 4 mil 800 millones de pesos, también en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2