Extendieron hasta mayo el Programa de Empleo de Emergencia que favorece a 250 vecinos

X10

El programa “Puerto varas Ayuda a Puerto Varas” seguirá ejecutándose hasta mayo tras la decisión del gobierno comunal de ampliar, en un mes, los empleos de emergencia, que originalmente estaba previsto para febrero, marzo y abril.

La noticia la entregó el equipo municipal a los trabajadores, en su mayoría mujeres jefas de hogar, en Nueva Braunau, Colonia 4 de Septiembre, Colonia Río Sur y Colonia Río Chico Alto, donde se informó la extensión del programa hasta mayo.

Los trabajadores destacaron la noticia que les permitirá contar con ingresos por un mes más, en un contexto laboral complicado por la disminución de la actividad económica.

Celinda Hernández, Pdta. Junta de Vecinos Colonia 4 de Septiembre: “Este trabajo en realidad nos favorece a todas las mujeres, ya que no hay trabajo”.

Elizabeth Maldonado, trabajadora Colonia Río Sur: Todas nosotros acá, la comuna depende de estos proyectos municipales y el Puerto Varas ayuda a Puerto Varas. Yo agradezco a nombre de mis compañeras este alargue del proyecto a don Ramón Bahamonde que nos haya dado la posibilidad de seguir trabajando un mes más”.

Liliana Gómez, trabajadora Colonia Río Chico Alto: “La pandemia nos ha dejado tan mal, que como dueñas de casa no hemos tenido trabajo y esto es un aporte que nos ayuda mucho”.

La decisión del gobierno comunal puertovarino obedece a la necesidad de apoyar a las familias durante la crisis económica, explicó el administrador municipal Ignacio Chávez.

“Este anuncio tiene relación con la voluntad del alcalde Ramón Bahamonde en que con un esfuerzo económico se logra generar los recursos para extender el programa por un mes. No es solo ayuda económica, los mayores beneficiados son los puertovarinos ya que las trabajadoras, en su mayoría mujeres, nos han ayudado a mantener la ciudad limpia y ordenada” explicó.

Cabe mencionar que el Programa “Puerto Varas Ayuda a Puerto Varas” brinda empleos de emergencia a 250 personas en localidades como Rollizo, Ensenada, Nueva Braunau, Ralún y Puerto Varas y es financiado con recursos municipales para apoyar a los hogares que se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2