Avanza construcción de Sede Comunitaria del Adulto Mayor Villa El Esfuerzo de Nueva Braunau

X10

Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde Ramón Bahamonde junto a dirigentes y vecinos que serán favorecidos con esta nueva infraestructura social en la localidad.

En abril los vecinos de Villa El Esfuerzo de Nueva Braunau podrán disfrutar este espacio, que corresponde a un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde para dotar de más y mejor infraestructura a los vecinos de ese sector.

En ella podrán realizar diversas actividades, como encuentros sociales, recreativos y culturales, en un espacio que contempla la construcción de 115 metros cuadrados, implementada con oficina de administración, accesibilidad universal, baños inclusivos, mudadores, cocina, calefacción y mobiliario.

Para la tesorera de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, Yenifer Vargas, es un adelanto importante para la calidad de vida de toda la comunidad que lleva 26 años esperando contar con un espacio como éste.

“Esperamos con ansias la sede, ya está todo levantado, los vecinos están súper felices, y agradecemos al alcalde don Ramón que ha hecho posible nuestro sueño, hay mucha gente de edad que pregunta cuándo la sede y él ha facilitado hacer posible nuestro sueño de tantos años” dijo la dirigente.

En abril del 2018 el alcalde Ramón Bahamonde junto al equipo de SECPLA se comprometió a gestionar los recursos para la sede que significa una inversión de 74 millones de pesos que finalmente fue financiada gracias a fondos FRIL y FNDR del Gobierno Regional.

De esta manera el jefe comunal destacó el trabajo de los dirigentes, que se han puesto al servicio de los vecinos para cumplir éste y otros objetivos para mejorar su calidad de vida.

Se consolida esta obra que era una necesidad solicitada por la comunidad. Esta sede no solo va a ser un punto de encuentro sino también un centro de ayuda al adulto mayor que viene a fortalecer nuestro compromiso con los jóvenes, con los adultos, con los adultos mayores. Esta obra es la consolidación de un trabajo que se ha hecho estos últimos 4 años, donde hemos estado redistribuyendo el trabajo con el respeto que se merecen nuestros habitantes. A los dirigentes un gran saludo, porque el esfuerzo y pundonor con que han planteado sus necesidades ha permitido la gestión de este espacio que estará entregado en abril” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2