Piden soluciones de fondo y más inmediatez en actos delictivos que afectan a la comunidad

X10

Diputado Mauro González y el consejero regional Rodrigo Wainraihgt, son coincidentes en que hay que dejar de lado las ideologías políticas para “trabajar en un plan robusto de seguridad”.

“Cuando una persona se ve afectada por un hecho delictual, es un problema que afecta a toda la familia, y desde esa perspectiva, la solución debe ser integral”, comentó el diputado del distrito 26, Mauro González, quien se reunió con los residentes del tradicional sector de Pelluco en Puerto Montt, muy golpeado por una serie de hechos que los han afectado desde hace varios años.

El legislador reflexionó sobre esta problemática y agregó que Puerto Montt está viviendo una situación grave en materia de falta de seguridad.

El parlamentario planteó esta situación en la Cámara de Diputados. “Hemos solicitando al Ministerio del Interior que presente un plan antidelincuencia para la capital regional. Creemos que es fundamental presentar un plan de coordinación entre la delegación presidencial con Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Detalló que es valorable “cada acción que se haga en favor de seguridad de las personas, y por ello estaremos atento a la respuesta del gobierno y presentamos nuestra total disposición para trabajar en conjunto y buscar soluciones a esta problemática que aqueja a los vecinos no sólo de Puerto Montt, sino que de la región”.

El diputado González insistió “que la comunidad quiere seguridad, porque cada vez que ocurren estos hechos es toda una familia la que se ve afectada, por eso la reacción de las autoridades encargadas de dar tranquilidad a las vecinas y vecinos, debe ser inmediata, porque tienen las herramientas para actuar y entregar una palabra de consuelo, y llevar adelante las iniciativas para erradicar esta problemática”.

CORE Wainraihgt

El consejero regional de la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt recordó que los problemas de inseguridad siguen afectando a Puerto Montt, porque el lunes un céntrico café fue vandalizado tras un asalto a plena luz del día.

Rodrigo Wainraihgt, aseguró que hay un problema de seguridad “y hace un tiempo venimos trabajando con el diputado Mauro González, él desde el Congreso a través del proyecto de ley de Defensoría para las Víctimas y yo desde el Gobierno Regional donde se han aportado recursos para contar con nuevos móviles de Carabineros y la PDI”.

Para Wainraihgt, cuando ocurren estos hechos las víctimas y sus familias “ven interrumpidas su vida cotidiana”.

El CORE hizo un llamado a la delegada presidencial Giovanna Moreira “para que tomen las acciones y converger en medidas necesarias y definitiva con los vecinos”, al referirse a la problemática vivida en Pelluco, pero que se repite en otras zonas como los barrios que están frente a la carretera hacia Pargua.

Wainraihgt agregó que “la comunidad no tiene por qué estar pidiendo ayuda a los actores políticos para que la delegada tenga que ir a terreno, pero creemos que la autoridad tiene que seguir con las acciones de prevención, no sólo en Pelluco, sino que en otros puntos de Puerto Montt, la provincia y la región”.

El consejero regional aseguró que “independiente de la ideología política que tengamos, es necesario, que las actuales autoridades al mando de la región trabajen con todos para entregar un ambiente de más seguridad en los barrios de Puerto Montt y la región. Este lunes conocimos de otro hecho vandálico que afectó a un céntrico café de Puerto Montt, por eso vamos a insistir en la necesidad de planificar en conjunto las acciones que buscan entregar más y mejor seguridad”, finalizó.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2