Empleadores conocieron el Formulario Único de Fiscalización de medidas preventivas contra el Covid-19

X10

•          Participantes fueron capacitados por la Dirección del Trabajo en el documento que es parte fundamental del plan “Paso a Paso Laboral”, pues explicita las acciones preventivas que deben aplicar las empresas y que están siendo fiscalizadas.

Una capacitación sobre el nuevo Formulario Único de Fiscalización (FUF), contenedor de todas las medidas preventivas contra el Covid-19 que deben aplicar las empresas de las comunas que salen de cuarentena, realizó este jueves la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos a casi 300 empleadores y delegados de comités paritarios y de departamentos de prevención de riesgos.

En la jornada realizada vía remota hubo 274 participantes, todos de la Provincia de Llanquihue. La actividad se inserta en un ciclo capacitador que se extenderá por toda la región y que abarcará a sindicalistas, empleadores y miembros de comités paritarios y departamentos de gestión de riesgos.

El FUF es parte del plan gubernamental “Paso a Paso Laboral” y su cumplimiento por parte de las empresas y adecuada fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo y las Seremis de Salud minimizan los riesgos de contagio en los centros de trabajo de las comunas desconfinadas.

La masiva participación fue destacada por el Director Regional del Trabajo, Mauro González, quien señaló que “la alta convocatoria y la activa participación de los asistentes, es el reflejo del interés y la necesidad de superar los efectos de la pandemia en los lugares de trabajo, existiendo la certeza que para ello se deben cumplir las normas y protocolos de Salud y Seguridad en el trabajo”.

La autoridad regional informó que la difusión se inició con una actividad en el Consejero de Usuarios de Quellón y una segunda reunión con dirigentes sindicales de la Provincia de Llanquihue, extendiéndose por el mes de septiembre con otras cuatro capacitaciones orientadas a empleadores, dirigentes sindicales, trabajadores, miembros de Comités Paritarios y Departamento de Prevención de Riesgos de las Provincias de Osorno y Chiloé y Palena.

El Formulario Único de Fiscalización de Medidas Preventivas para el COVID-19 en lugares de trabajo, fue confeccionado por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud. Contiene aspectos de prevención y control del Covid-19, de obligatorio cumplimiento para empleadores y recomendaciones para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores/as.

El formulario está disponible en la web www.pasoapasolaboral.cl

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2