BRS “Ingeniero Slight” celebró 22 años en la Armada

X10

Este es un buque único en la Armada de Chile y con un trabajo de modernización a contar de agosto se buscará alargar su vida útil”, dijo el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Maximiliano Rodríguez.

Con una ceremonia llevaba a cabo en la cubierta del BRS “Ingeniero Slight” y que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, se conmemoraron los 22 años del único buque boyero de la Armada de Chile.

En la ocasión estaban presentes los Oficiales del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, la dotación del buque e invitados especiales.

En sus palabras el Comandante de la Unidad, el Capitán de Fragata Maximiliano Rodríguez, mencionó dos historias por una parte la vida de George Slight, ingeniero de origen escocés, quien a finales del siglo XIX y estando al servicio del Gobierno de Chile, construyó más de setenta faros a lo largo de nuestro litoral, obras que siguen prestando servicios hasta nuestros días, y a quien se debe el nombre del Buque.

Y por otra la historia de la Unidad, que fue construida el año 1978 a más de 10 mil millas náuticas en Holanda y nombrado “Vigilant”, diseñado y concebido principalmente para el levantamiento y tendido de boyas, salvataje y extinción de incendio de naves. Y que fue adquirido por la Armada el año 1997, cuyo principales roles son el mantenimiento de la señalización marítima y la búsqueda, rescate y salvataje costero.

Ambas historias, prosiguió el Oficial “se encuentran aquí y ahora sobre las cubiertas del BRS “Ingeniero Slight” con ustedes como parte activa de la nueva historia que se está escribiendo. Han pasado 22 años desde la incorporación del buque y 42 años desde su nacimiento en los astilleros Holandeses. El tiempo ha hecho sentir su inclemencia y experimentamos las dificultades de la exigente operación en esta compleja zona austral”.

Para finalmente agregar que “este es un buque único en la Armada de Chile y con un trabajo de modernización a contar del segundo semestre de este año, se buscará alargar su vida útil”.

La ceremonia fue sellada con el himno institucional entonado por todos los presentes.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2