CNTV presenta serie animada sobre Ranita de Darwin y Ballenita Azul

X10

·         El Consejo Nacional de Televisión celebra el mes del Niño con el lanzamiento de la serie animada “Faunabulozoo”, la nueva apuesta de CNTV Infantil que ya está disponible en el sitio web cntvinfantil.cl y las aplicaciones CNTV Kids para teléfonos y Smart TV.

“Faunabulozoo” serie infantil compuesta por 16 capítulos que presenta en un entretenido formato de entrevistas a los más fabulosos animales nativos de las distintas regiones de Chile. Conoceremos hermosas animaciones 3D sobre las características, hábitat, costumbres, vida en comunidad y datos curiosos de las especies.

La presidenta del CNTV, María Carolina Cuevas, señaló que “queremos celebrar este mes a todos los niños y niñas del país, entregando contenidos audiovisuales de calidad, basados en la difusión de la cultura y promoción del cuidado y respeto al medio ambiente, como son la riqueza de diversas especies de la fauna chilena que habitan las zonas norte, central y sur de nuestro país”. Agregó que “hoy nos vemos enfrentados a un dramático escenario como planeta, irreversible en muchos casos y, por eso, se hace tan necesario educar a las generaciones jóvenes a cuidar los ecosistemas”.

Te invitamos a conocer la Ranita o sapito de Darwin, extraño anfibio que habita Chiloé y presenta algunas de sus características únicas, como imitar el canto de un pájaro y su piel adopta el color de las hojas del bosque en que vive. Descubre las habilidades de la Ballenita Azul que vive en todos los océanos, incluso hasta en las frías aguas del mar Antártico. Te presentamos al zorrillo chileno o Chingue, palabra que en mapudungún significa “animal fétido” presente en la Patagonia y en especial en la región de Magallanes.

En la nueva serie de animación los niños y niñas podrán conocer los hábitos, curiosidades y personalidad de diversos animales como el Suri (Arica y Parinacota), la Guiña (Araucanía), la Culebra cola larga (Maule), el Chingue (Magallanes), Huairavo (Valparaíso), Ballena Azul (Chiloé – Los lagos), Vicuña (Tarapacá), Murciélago cola de ratón (RM), Puma (Aysén), Madre de la culebra (Ñuble), Flamenco (Antofagasta), Araña Pollito (O’Higgins), Coipo (Biobío), Albacora (Coquimbo), Ranita de Darwin (Los Ríos) y Lagarto corredor de Atacama (Atacama).

La serie se comenzó a producir en 2020, con financiamiento del CNTV a través de su iniciativa de contenidos para niños CNTV Infantil y fue animada por Máquina Visual.

CNTV Infantil ofrece todo su contenido, desarrollado especialmente para niños y niñas de 4 a 12 años, a través de su aplicación CNTV Kids, sitio web y canal de YouTube. Los capítulos de la serie ya se encuentran disponibles en cntvinfantil.cl

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2