Hacienda impulsó encuentros sobre los desafíos de las finanzas verdes en el marco de la COP

X10

Una delegación de la Coordinación de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda estuvo en el pabellón de Chile de la vigésima séptima Conferencia de las Partes Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), COP 27, que este año se desarrolló en la ciudad de Sharm-el Sheij, Egipto, para abordar los distintos desafíos financieros de nuestro país en torno a la acción climática. Así, a través de seis paneles, todos con la representación de Carola Moreno, coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda, se analizaron las distintas estrategias y políticas públicas en temas de finanzas verdes.

“Chile es muy activo en las negociaciones de finanzas climáticas en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (UNFCCC), participando en la Coordinación de Finanzas de Asociación Independiente de América Latina y El Caribe (AILAC). En la COP 27, estos temas han sido particularmente relevantes, destacando las negociaciones sobre financiamiento para Pérdidas y Daños, y la nueva meta colectiva de financiamiento climático desde los países desarrollados a los países en desarrollo. Del mismo modo, resultan relevantes las discusiones sobre el mecanismo financiero de la Coalición (UNCCC) lo cual es fundamental para defender los intereses de nuestra región en términos del monto y condiciones de financiamiento, tanto para esfuerzos de mitigación como adaptación”, explicó Carola Moreno, desde Egipto.
“El posicionamiento de Chile se potencia. En concreto, planteamos nuestra visión en la Reunión de Ministros de Finanzas de la Coalición. Además, se lanzó un reporte que describe el rol de los ministerios de finanzas en la lucha contra el cambio climático y Chile es caso de estudio”, agregó.

“Finalmente, los seis eventos organizados por el Ministerio de Hacienda en el Pabellón de Chile permiten dar a conocer las principales áreas de trabajo de la cartera, apoyados por expertos de primer nivel. La posibilidad de networking con autoridades de gobiernos y lideres en materia de finanzas verdes es una oportunidad única. Un evento muy especial es el encuentro protocolar de cooperación entre el Ministerio de Hacienda, Corfo, BID y Banco Mundial para dar inicio al apoyo para desarrollar una plataforma de financiación de proyectos de Hidrógeno Verde”, comentó Moreno.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2