Más de 1.400 dirigentes se han capacitado para postular al FNDR 7% 2022 en la región de Los Lagos

X10

Los funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, junto a las municipalidades, han realizado un gran despliegue por la región para capacitar a los dirigentes de las diferentes organizaciones interesadas en postular a este fondo concursable que otorga hasta $5 millones por proyecto.

Para el gobernador Vallespin esto significa que “vamos en el camino indicado, como gobernadores pedimos a la Dipres y al Congreso más recursos para canalizar la participación ciudadana en políticas públicas, a través de los recursos del FNDR que pasó de un 6% a un 7% y que significa que en la región de Los Lagos tenemos más de $4.600 millones a disposición de las organizaciones”.

“La respuesta de las organizaciones está siendo ejemplar, nosotros estamos haciendo como nunca un proceso que parte en marzo. Nunca antes el gobierno regional había iniciado de manera tan eficiente un proceso en marzo y ya hemos capacitado a más de 1.413 dirigentes y vamos a llegar a los 1.600 con las capacitaciones que nos faltan. Queremos que la gente presente buenos proyectos y ojalá todos estos recursos puedan llegar a las organizaciones del mundo medioambiental, del adulto mayor, de las personas en situación de discapacidad, deporte, cultura, la seguridad pública y proyectos sociales en general”, agregó Vallespin.

El gobernador de Los Lagos, finalizó explicando que “de esta forma la gente empezará a trabajar bajo la mirada del nosotros, donde nos preocupamos los unos de los otros para ayudar en cada sector. La participación es una prioridad para la gente y esperamos que todos puedan presentar proyectos porque la idea es entregar todos los recursos, ojalá todos puedan tener los proyectos que necesitan”.

Las organizaciones sociales pueden postular hasta el 25 de abril en www.goreloslagos.cl y se puso a disposición un WhatsApp +569 5810 4257, para realizar consultas.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2