4823 títulos de dominio se han entregado en la región de Los Lagos

X10

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, realizó el balance de los títulos de dominios entregados bajo su gestión, en una ceremonia realizada hoy en el Teatro Diego Rivera, ocasión donde además se entregaron 187 certezas jurídicas a familias de la comuna de Puerto Montt.

“El programa Chile Propietarios, programa emblemático del Ministerio de Bienes Nacionales, tuvo gracias al Gobierno Regional de Los Lagos, $1.200 millones. Una cifra histórica que nunca antes la seremía había podido obtener. Dinero destinado a regularizar títulos de dominio y que nos ha permitido entregar más de 4.800 títulos de dominio en estos cuatro años de gestión”, indicó el Seremi Jorge Moreno.

Entendiendo que el Títulos de Dominio, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias. Busca, además, que las personas puedan acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles; subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado; créditos INDAP; financiamiento proyectos Sercotec y créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros.

De los casi cinco mil documentos legales entregados desde el año 2018, 2303 corresponden a la provincia de Llanquihue, 1530 a la provincia de Chiloé, 823 a la provincia de Osorno y 167 a la provincia de Palena.

“Hoy estamos cumpliendo un sueño, luego de un gran tiempo de espera, finalmente lo lograron, ahora son propietarios”, señaló el Secretario Regional Ministerial, a los beneficiados. Agregó además que “el ministerio de Bienes Nacionales ha llegado al corazón de más de 4.800 familias en toda la región. Corazones que tienen en comuna la perseverancia y el esfuerzo”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2