Intendente por Imacec de mayo: “es una muy buena señal de que estamos recuperando niveles perdidos”

X10

El Banco Central dio a conocer el Indicador mensual de actividad económica (Imacec) de mayo 2021, que creció un 18,1% en 12 meses, mientras que la serie desestacionalizada creció un 2,6% respecto al mes anterior.

Esta cifra se encuentra muy por sobre las expectativas de mercado, las cuales esperaban un crecimiento de 15,2% según la última Encuesta de Expectativas Económicas.  Cabe destacar que la clasificadora de riesgo S&P aumentó esta semana la proyección de crecimiento para el país, pasando de un 5,9% a un 6,9% en 2021.

El Intendente Carlos Geisse aseguró que las cifras nos “dan una muy buena señal de que estamos recuperando los niveles que habíamos perdido. Esto sobre todo es una cifra que es mayor a la que se esperaba en el mercado que era un 15.2% y nos da muy buena señal a futuro y sumado al IFE Universal que ya está llegando a 15 millones de chilenos, el bono alivio Pyme que va a beneficiar a 800 mil emprendedores y que mañana se inicia la postulación y también va a aplicar a los feriantes y mercados”.

Agregó que “estamos con muy buenas noticias en estos días, porque también tenemos una disminución en los contagiados y una reducción en importante en el número de fallecidos, esto nos hace posible poder ir avanzando en el plan Paso a Paso  con mayores niveles de libertad para la actividad empresarial y también para las personas”.

Según las cifras del Imacec, la producción de bienes creció 7,5% explicado por crecimiento de un 15,3% en la industria manufacturera, mientras que minería cayó en un 0,3%. Por otro lado, el comercio creció un 51,3% impulsado por todos sus componentes.

El sector servicios presentó un incremento de 16,8% explicado por el desempeño de servicios personales, en particular, de educación y salud.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2