Con simbólica “primera piedra” dan inicio a las obras del futuro Liceo Politécnico de Calbuco

X10

·         Con casi 8 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, contará la construcción del futuro del liceo Politécnico de la comuna de las aguas azules, cuya data es del año 1970 y en donde el actual edificio presenta deficientes condiciones de infraestructura no cumpliendo con la normativa vigente.

Hasta las dependencias del establecimiento de calle Errázuriz en la comuna de Calbuco llegaron las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Carlos Geisse, para colocar la  primera piedra  de la reposición parcial del Liceo Politécnico de Calbuco donde la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas será la unidad técnica de la obra que  beneficiará a más de 760 alumnos.

Para el Intendente Regional, Carlos Geisse “siempre es bueno estar en una primera piedra donde se da el inicio a una obra y en este caso ya la obra salió de las fundaciones que es la parte más difícil de una construcción una obra tan importante para Calbuco para remodelar este liceo politécnico, hacer nueva una parte y mejorar la parte de los talleres que viene  a beneficiar a más de 700 alumnos de la comuna. Es importante la cantidad de alumnos que van  a poder estudiar aquí en un lugar confortable, cómodo y seguro, una obra financiada por el Gobierno Regional”.

“Hay una historia tremenda para llegar al momento donde estamos casa nueva que alberga al liceo Politécnico de Calbuco, son muchos los años de trabajar  para lograr una obra tan hermosa como estos cuantas reuniones para llegar a esto, agradecer al Intendente, a los seremis de Obras Públicas, Educación y  los consejeros regionales y a todos los que nos ayudaron a lograr este sueño que ahora se está haciendo realidad”, indicó el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Por su parte, el seremi Mop en Los Lagos, James Fry indicó “agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros por confiar una vez más en la Dirección de Arquitectura que es parte del ministerio de Obras Públicas  en confiarnos esta obra una reposición muy importante en Calbuco estar colocando hoy día esta primera piedra,  esta obra que se termina aproximadamente en el segundo semestre del año 2022 ya  tiene un avance un 7% con una constructora regional,  a la cual le pedimos así como parten y hoy día están en buen pie, por favor hagamos todos los esfuerzos  para que esta obra se termine dentro de los plazos sin  inconvenientes porque el fin último de nuestro Gobierno y de nuestro ministerio es esta obra cumpla su objetivo que los alumnos puedan tener una casa acogedora para que sean el futuro de la comuna de Calbuco y de la región”.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por  un monto de 7 mil 825 millones de pesos tiene una magnitud de 9.976 m2, de los cuales: se reponen completamente: volumen aulas 2.302 m2, volumen talleres 2.341 m2, volumen gimnasio 667 m2, patio 3.046 m2, y patio de servicio 10 m2; y se mejora el volumen JEC 1.610 m2, que fue construido el año 2002 para la jornada escolar completa.

El proyecto cuenta con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos, considerando una superficie de 1,5 m2 por alumno, y un promedio por sala de 48 m2 de superficie. Según el modelo de gestión propuesto para esta iniciativa, se contempla la inserción de los cursos de 7mo y 8vo. Incorpora además la inclusión de área verdes  de la plazoleta ubicada frente al liceo.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2