Un aliado que facilita el manejo del hogar

X10

La pandemia nos ha hecho valorar más que nunca contar con toda la ayuda tecnológica que nos facilite las tareas del hogar. La Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en un protagonista en estos tiempos, mejorando las experiencias, comodidad e incluso la diversión en los hogares, propiciando el desarrollo de soluciones inteligentes que día a día son más comunes y que hacen más sencillas las rutinas.

Cada vez existen más dispositivos que pueden controlarse remotamente, desde aspiradoras automáticas que se programan a diferentes horas y ciclos de limpieza; ampolletas que se prenden y apagan con solo un click desde el celular; cortinas y persianas automáticas que se pueden programar a una cierta hora para abrirse y cerrarse sin moverte de tu silla. Y así, toda la casa manejada desde la palma de la mano.

Sin embargo, cada producto suele tener asociada su propia “App” para comandar sus funciones, lo que podría provocar un exceso de aplicaciones en los celulares. Para evitarlo, Ozom desarrolló una plataforma que permite controlar en un solo sitio la interacción de múltiples dispositivos y de variadas marcas.

Además, permite controlar a través de la voz productos compatibles con Google Home y Amazon Alexa, y crear reglas de comportamiento entre los productos de distintas marcas; por ejemplo, que al abrir una cerradura se prenda una luz.

“Ozom llegó como un proveedor de artículos para el hogar que podían ser controlados de manera remota, pero al poco andar descubrimos que lo que la gente necesitaba era articular múltiples dispositivos que se manejaran desde una misma plataforma”, explica Matías Guzman, gerente de Negocios de Ozom.

El ejecutivo explica que aprovecharon la experiencia adquirida para acercarse a múltiples proveedores, a los que le ofrecían la posibilidad de ampliar las oportunidades de negocio. Por ejemplo, “muchos ya conocen la famosa roomba o dispositivos como Alexa. Todo esto lo puedes manejar desde la misma aplicación, así como también la calefacción, la alarma, las luces, el refrigerador o hasta el horno, para que al llegar de vuelta esté la comida caliente; las posibilidades son infinitas” comenta.

Dentro de los productos que maneja la plataforma están las cámaras de video, ampolletas, cerraduras, sensores, enchufes, interruptores, dispensadores de comida para mascotas, entre otros. Así mismo, permite el control de la climatización, iluminación, seguridad, monitoreo y demás factores del hogar.  En Chile cuentan con 26 marcas compatibles, entre las que se encuentran Google Home, Toyotomi, Amazon Alexa, Phllips, Ursus Trotter, Airolite, Würden, entre otras, además de contar con productos propios.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde Google Play o App Store. 

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2