Programa de teleconsultas en Purranque

X10

Desde diciembre del año pasado comenzó a implementarse progresivamente el programa de “Teleconsultas” en Cesfam Purranque, el cual permite realizar atenciones médicas a distancia, sin necesidad que los pacientes tengan que salir de su casa y que en esta primera etapa de marcha blanca ha estado dirigido principalmente a usuarios y usuarias del Programa Adolescentes.

“Consiste en que nosotros los contactamos, preguntamos quién quiere acceder a este tipo de atención no presencial. Esto surgió como necesidad de cambiar la modalidad de atención debido al covid-19, para que los pacientes no deban acudir al CESFAM, ni exponerse a aglomeraciones. Se les solicita que tengan un correo electrónico vigente, que cuenten con la plataforma zoom descargada y así acordamos una hora para hacer el contacto”, aclaró Cristina Mancilla, matrona y encargada del Programa Adolescentes.

Hasta ahora la recepción de los usuarios ha sido sumamente positiva pues han entendido plenamente los alcances y ventajas que ofrece la Teleconsulta. “A mi parece la gran ventaja es que uno no va a faltar a su cita médica. Además que ayuda a la prevención y cuidado, pues se evitan aglomeraciones en los centros médicos. En cambio, poder realizar todas las consultas que uno necesita saber desde casa es algo genial”, señaló la usuaria Valeska Ríos.

Otros programas que se han plegado progresivamente al método de Teleconsultas han sido los de Salud Mental y Espacios Amigables de Cesfam Purranque. “La Teleconsulta es un nuevo método de atención en base a videollamadas que permite realizar consultas que pueden ser un tanto complejas de plantear de forma presencial, entonces esta modalidad ha facilitado mucho la atención en salud mental y también ha permitido que no se pierdan las horas de control y de consulta. Para los usuarios también ha sido positivo que puedan conectarse desde casa o del trabajo, y también ha ayudado a mantener y articular los tratamientos que estamos llevando a cabo”, destacó Sara Inostroza, psicóloga del Programa de Salud Mental, de Espacios Amigables y de PASMI (Programa de Apoyo Psicológico Infantil”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2