Campaña permitirá que Pymes accedan a módulo online de remuneraciones de forma gratuita

X10

El contexto por el que atraviesa el país, con gran parte de los colaboradores operando vía teletrabajo, ha hecho que la necesidad de las Pymes por digitalizarse sea más urgente.

·         Para afrontar esta crisis, la startup chilena ofrece una herramienta gratuita que permite reducir los costos en la gestión de recursos humanos.

Tras la propagación del COVID-19 en Chile y la implementación de medidas sanitarias por parte de las autoridades, la mayoría de las grandes empresas y Pymes han implementado cuarentenas preventivas, adoptando a su vez el trabajo remoto. Esta nueva modalidad ha presentado una serie de desafíos digitales a las compañías, siendo las pequeñas y medianas las más afectadas por no contar con los recursos necesarios para poder digitalizar sus procesos con mayor rapidez.

En este contexto, donde no sumarse a la digitalización probablemente se traducirá en el cierre de las operaciones de algunas empresas, la startup chilena HCMFront ha puesto a disposición de las empresas una solución tecnológica eficiente, a través de una plataforma online 100% en la nube, que cuenta con seis módulos para la gestión de recursos humanos. 

Durante el mes de mayo, y pensando en ser un beneficio para las Pymes, el módulo de remuneraciones será totalmente gratis para las empresas de un máximo de 500 colaboradores, lo que permitirá reducir sus costos en la gestión de recursos humanos hasta diciembre de este año. La promoción estará vigente durante el mes de mayo y contempla un total de 100 cupos.

Nicolás Hanckes, Gerente de Operaciones de HCMFront, explica que “cada empresa que se adhiera a esta promoción, podrá hacer uso sin costo de nuestro módulo de remuneraciones hasta el 31 de diciembre del 2020” y agrega que “esta herramienta permite contar con una ficha de cada colaborador, que incluye su información contractual, para realizar el pago de sus remuneraciones, además de poder registrar los días trabajados, faltas, horas extra, haberes y descuentos”. También cuenta con sistemas de reportería, archivo de transfer bancario, archivo PREVIRED para pagar la novena de trabajadores, libros de remuneraciones y centralización contable para el pago de remuneraciones según centro de costos.

Otra de las prestaciones que ofrece esta herramienta gratuita es la generación automática de contratos, a través del uso de plantillas predeterminadas en las que sólo deben ingresarse los datos del trabajador. “Este tipo de tecnologías permite la gestión remota y la agilización de la gestión de diversos procesos de recursos humanos. Además, da visibilidad a los trabajadores de sus liquidaciones de sueldo, ya que están en línea. Por otra parte, este sistema cuenta con una interfaz que cuenta con trazabilidad, lo que permite ver todo el ciclo laboral de cada colaborador”, precisa Hanckes.

Adicionalmente, HCMFront cuenta con otros módulos de recursos humanos capaces de ayudar a las compañías a afrontar la crisis y la implementación del teletrabajo. Uno de estos es el módulo de Gestión de Personas, que permite firmar de manera electrónica toda la documentación relacionada a contratos, liquidaciones de sueldo e incluso gestiones relacionadas a la ley de protección del empleo.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2