Los objetos que más olvidan los chilenos cuando viajan con la app de Uber

X10
  • La plataforma tecnológica Uber dio a conocer curiosidades sobre los objetos olvidados por los usuarios durante sus viajes en 2019. 
  • El estudio reveló que el sábado es el día en que los chilenos más olvidan sus pertenencias.
  • Además, Santiago y Concepción lideran las ciudades con mayor cantidad de reportes de objetos extraviados en el país.

Un tanque de oxígeno, un cooler con leche materna y un ratón que se convertiría en la cena de la serpiente de un pasajero, son algunos de los objetos más excéntricos que fueron olvidados por pasajeros en el mundo durante viajes realizados a través de la app de Uber. 

La información fue dada a conocer por la plataforma a través de un reporte que también mostró que los objetos más olvidados en el mundo son teléfonos, billeteras, llaves y auriculares. En Chile se mantiene esta tendencia, aunque con algunas diferencias:  

1. Celular

2. Mochila, bolso o equipaje

3. Botella de agua

4. Anteojos

5. Llaves

6. Billetera

7. Ropa

8. Documentos

9. Plata

10. Auriculares

Si hablamos de objetos sorprendentes o curiosos que fueron olvidados en un viaje a través de la app de Uber en Chile, existe una amplia variedad de opciones, como una guitarra, un solo zapato o el chupete de una guagua que no podía dormir sin él. Durante los fines de semana, las llaves y los anteojos son los objetos que más se pierden. En tanto, el resto de la semana, las botellas de agua son las más requeridas los miércoles y las billeteras los jueves. 

En base a los registros de Uber, los sábados son los días en que los chilenos son más olvidadizos y la medianoche es el horario más común para olvidar pertenencias. Además, al hacer un recorrido por las ciudades del país, Santiago lidera el ranking de objetos olvidados, seguido por Concepción y Los Andes. 

Este es el listado de las ciudades chilenas donde más se olvidan objetos:

1. Santiago

2. Concepción

3. Los Andes

4. Valparaíso

5. La Serena

6. Calama

7. Talca

8. Temuco

9. Rancagua

10. Valdivia

Todos los objetos pueden ser recuperados por sus dueños, a través de la plataforma, en sencillos pasos:

  • Abrir la app e ir a “Tus viajes”. (Si lo que perdiste es tu celular, puedes hacer esto mismo a través del sitio web, iniciando sesión con tu cuenta).
  • Seleccionar el viaje en donde se dejó el objeto extraviado.
  • Ir a “Artículos perdidos”.
  • Seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.
  • Ingresar el número de teléfono al que se quieres ser contactado (si perdiste tu teléfono, puedes ingresar el de un amigo o familiar). Presionar el botón “Enviar”. 
  • Uber se contactará con el usuario para ponerlo en contacto con el socio conductor. 
  • Si el socio conductor responde y confirma haber encontrado el artículo, pueden coordinar una hora y lugar conveniente para ambos, para realizar la devolución del mismo. 
  • En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el socio conductor lo vuelva a contactar.
X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2