Cores aprueban 3 mil millones adicionales para nuevo llamado a licitación de Proyecto de calle Varas en Puerto Montt

X10

El consejo regional de Los Lagos reunido en la comuna de Cochamó en sesión plenaria aprobó más de 3 mil millones –adicionales a los 5 mil millones aprobados en 2018- para un nuevo llamado a licitación del mejoramiento de calle Varas de Puerto Montt.

Los consejeros por la provincia de Llanquihue, Jaime Brahm y Juan Ortíz valoraron este proyecto “Esta obra se verá complementada con una importante inversión desde el gobierno central con las obras de mejoramiento de la Costanera, esto le cambiará la cara a Puerto Montt”, señaló el consejero Brahm.

Todos los consejeros dieron su voto a favor para esta importante obra, donde el alcalde y su equipo secplan se comprometieron a iniciarla lo antes posible”, agregó el consejero Ortiz.

El alcalde de la comuna Gervoy Paredes, agradeció a los consejeros la aprobación de de esta solicitud, recursos con las cuales se iniciarán las obras desde Avenida Salvador Allende hasta Chillan y transversales Ancud, Valdivia,Talcahuano, Concepción, con una superficie de 15.010 m2. El monto total del proyecto se incrementó por sobre los 8 mil millones de pesos.

Las obras comprenden ensanche de veredas, nivelación de calzada a la altura de la acera, normalización colector de aguas lluvia, renovación colector agua potable y aguas servidas e instalación de luminarias vehiculares y peatonales entre otras obras.

Cabe señalar que esta obra se declaró desierta el pasado 24 de octubre de 2019 donde se presentaron 3 oferentes, dos de los cuales sobrepasaban el presupuesto original de $ 5.138.245.570.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2