UACh Puerto Montt comenzará a dictar la carrera de Derecho en 2018

X10

* Carrera altamente demandada por estudiantes de la Región, que podrán estudiar ahora en una Universidad del Consejo de Rectores acreditada en todas las áreas por 6 años y cercana a su hogar.

Luego de ser aprobada por unanimidad de los Cuerpos Colegiados de la Universidad Austral de Chile, Consejo Académico y Directorio, se dio a conocer públicamente que la carrera de Derecho estará disponible para la admisión 2018 en la Sede Puerto Montt, y tal como sucede con otras carreras, contará con la misma malla curricular que la carrera de la Facultad de Derecho de Valdivia.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, destacó al respecto que está “muy satisfecho de los logros que estamos alcanzando, ampliando la oferta académica para la comunidad de la Región de Los Lagos. “Con la creación de ésta y otras carreras, paso a paso vamos construyendo nuestra Universidad Austral de Chile en el Sur Austral de nuestro país.”

La carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile ya cuenta con una tradición de 27 años y acreditada por 6 años y actualmente en proceso de reacreditación, lo que impactará directamente la naciente carrera de Puerto Montt.

La carrera cuenta con un plan de estudios cuyos ejes se basan en el fortalecimiento de las competencias de expresión (oral y escrita) de los estudiantes; vinculación temprana en el medio profesional; especialización y formación de postgrado; desarrollo de competencias en campos específicos y apego estricto a las normas de la ética en ejercicio de la profesión. La Universidad entregará las herramientas intelectuales y las capacidades prácticas para que los futuros profesionales puedan desarrollarse en forma exitosa como litigante, asesor o juez en el ámbito nacional o internacional.

Los abogados formados en la UACh Sede Puerto Montt se caracterizarán por su sólida formación, que les permite abordar eficazmente los nuevos problemas que las complejas y cambiantes relaciones sociales plantean al derecho. Frente a éstos, podrán identificar aspectos jurídicamente relevantes, obtener y seleccionar materiales normativos pertinentes y aplicar formas de interpretación y argumentación aceptadas en la práctica jurídica.

El currículum de la carrera acoge materias respecto de las cuales existe una fuerte demanda de profesionales expertos en la zona sur austral de Chile. Estos profesionales podrán ejercer como independientes, ingresar al Poder Judicial, la Administración Pública, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública, a organismos internacionales, o bien dedicarse a la docencia.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2