San Juan de la Costa elige la mejor empanada del 2022

X10

Este miércoles se efectuó en San Juan de la Costa y por tercer año la elección de la mejor empanada para estas Fiestas Patrias.

En la actividad organizada por la Oficina de Turismo participaron 13 locales de la comuna clasificadas entre restaurant, cocinerías y picadas.

Según informó Alonso Hinostroza encargado de la Oficina Municipal el recorrido para seleccionar la mejor empanada se inició en Puaucho continuando por otros establecimientos gastronómicos de Coihuería, Caleta Manzano, Choroy Traiguén, Contaco, Muelle de Bahía Mansa, Maicolpue, Río Sur y Tril Tril .

El jurado a cargo de seleccionar la mejor empanada de San Juan de La Costa estuvo integrado por representantes de Sernatur, País Lobo, Radio Océano Servicio País, Oficina de Turismo, entre otros; quienes evaluaron: presentación, aroma, sabor, textura del relleno, y masa.

Tras degustar, el jurado determinó que en la categoría Restaurant el Primer lugar fue para Restaurant Rayén Maicolpue Playa Central, Segundo lugar en tanto estuvo empatado por La Cascada del Chucao, Raíces de Pichi Mallay y Tercer lugar para Newen Mawidam de Caleta Manzano.

En la categoría cocinerías y picadas en tanto el Primer lugar fue para la Monsecita de Muelle de Bahía Mansa; Segundo lugar para la Picada de Coihueria – Ruta U 400 Kilometro 40 y Tercer lugar para Los antojitos de Maitecina sector Contaco y Sabor Familiar Muelle de Bahía Mansa

Finalmente, Alonso Hinostroza agradeció a todos los que participaron, destacando la alta competitividad en los productos mostrados y preparados para esta competencia que estarán disponibles para estas Fiestas Patrias y durante todo el año.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2