Congreso nacional de municipios turísticos en Puerto Varas

X10

Veintitrés comunas del país se dieron cita en Puerto Varas para abordar el rol de los municipios en el desarrollo turístico de los territorios.

Hasta nuestra comuna llegaron representantes de veintitrés municipalidades para posicionar al turismo como motor de desarrollo y reactivación de las economías locales, en el marco de una nueva versión del Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas con distinción.

En ella participaron la Directora Nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, la Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze, el anfitrión alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate, autoridades regionales y encargados de turismo y cultura de municipalidades de todo el país.

En ella destacaron la labor de los municipios para potenciar la reactivación económica local a través del turismo en los territorios, como explicó el alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate en la inauguración del encuentro nacional. “El turismo se impulsa desde los territorios y desde los municipios y es donde podemos compartir experiencias entre más de 23 municipios y alcaldes y alcaldesas. Nos llena de orgullo que eso esté surgiendo desde Puerto Varas porque es una señal muy potente”.

La subsecretaria de turismo Verónica Kunze, subrayó que los municipios son la cara visible que llega primero a la gente “Un trabajo fortalecido que llega primero a la gente, con una gobernanza público privada que determina dónde se quiere llegar y estar acá con todos los alcaldes y alcaldesas, es un impulso que se junta con el trabajo que estamos haciendo a nivel nacional por reactivar esta industria”.

El Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas considera una serie de paneles para reflexionar sobre el turismo responsable, prevenir la saturación de los destinos, gobernanzas turísticas, responsabilidad social en los destinos turísticos. Este viernes continúa con una visita al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y a la Zona Típica de Puerto Varas.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2