Dirigentes sociales visitan el Nuevo Hospital de Quellón

X10

Con un 99% de avance en las obras, el Nuevo Hospital de Quellón se encuentra en su etapa final y los equipos de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio del proyecto han comenzando una serie de visitas guiadas para dar a conocer el estado de avance y distribución de la infraestructura. En este sentido, un grupo de dirigentes de la comuna realizó un recorrido por el recinto para conocer en primera persona las terminaciones de cada área del Nuevo Hospital.

Ruth Paillacar, Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Villa Aytué manifestó su satisfacción respecto de la visita: “Me encantó, habíamos venido antes pero ahora está terminado, falta uno que otro detalle, pero excelente. Recorrimos todo lo que se pudo. Excelente el trabajo, la ubicación, como va ser la atención del funcionario al paciente. Muy contentos de poder conocer y saber dónde seremos atendidos”.

En tanto Regina Nahuelquin, perteneciente a la Asociación Indígena de Villa Aytué entregó su percepción de la visita: “Está muy amplio el hospital, capacidad para todos. Me gusto mucho la sala de parto, pediatría y el gimnasio que tienen los kinesiólogos. Esperemos que todo salga bien y lo inauguremos pronto”.

Jacquelin Diaz, Enfermera y Coordinadora de Puesta en Marcha resumió la visita por el interior del recinto: “Hicimos un recorrido por las áreas mas importantes del hospital como son el servicio de urgencias, el área de pabellón, hospitalización. Las personas se fueron muy contentas porque claramente gráfica que mejora en la infraestructura, va a otorgar mejor privacidad para la atención de los pacientes”.

Posterior al recorrido por el edificio y como parte de las actividades del programa, los dirigentes se sentaron a dialogar con el director del Hospital de Quellón y el equipo de Puesta en Marcha para entregar algunas luces de la percepción por parte de la ciudadanía y aclarar dudas respecto de los procesos que vienen en adelante.

Víctor Chodil, dirigente social y miembro del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam comentó detalles de la reunión posterior a la visita: “Pudimos  tocar varios temas que compete a como va a funcionar el hospital, que patologías son las que se van a atender, el recurso humano con el que se va a contar que aún no está definido totalmente y también poder conversar con el director, el que nos escuchó como dirigentes, como personas y también como usuarios que somos de este servicio y quedamos con una muy buena y grata expectativa para lo que pueda venir más adelante.

Finalmente, el Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz,  manifestó la importancia de estos procesos de acercamiento del nuevo recinto a la comunidad: “Fue una actividad bastante significativa muy interesante, logramos recibir las impresiones de los visitantes las cuales estamos muy contentos porque son muy positivas, están muy esperanzados en la mejora que va haber sustancial en la calidad, en los modelos de atención con esta nueva infraestructura, con este nuevo hospital. Estamos trabajando día a día con nuestros equipos internos para que tengamos un nuevo hospital con modelos de atención que den soporte a la satisfacción usuaria, a la percepción de los quelloninos que esta ha sido una tremenda mejora”.

El recorrido por el nuevo recinto es parte de las actividades planificadas que de ahora en adelante pretende involucrar a dirigentes de diferentes sectores, así como también a los propios funcionarios del actual Hospital de Quellón para conocer in situ el proceso de avance, así como también las diferentes unidades y servicio que incorpora el Nuevo Hospital de Quellón, proyecto que ya comienza su etapa de implementación.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2