Confirman entrega de terrenos para la construcción del primer Eleam municipal en Osorno

X10

En compañía de diversos dirigentes sociales, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, en compañía del secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, dieron a conocer que se aprobó el traspaso de los terrenos para construir el anhelado “Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor” (ELEAM).

Junto a esta “villa del adulto mayor”, también se busca construir un centro podológico, un centro diurno para el adulto mayor (Cediam), un salón de eventos, además de espacios de esparcimiento como plazas interiores, salas de estar y áreas verdes.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, destacó la gestión del alcalde que, en una primera instancia, con el anterior gobierno no tuvo resultados positivos, pero que ahora se cumple a una realidad por la importancia que tiene para la administración del Presidente Boric, las personas adultas.

“Como ministerio estamos contentos de sumar hacia la futura ejecución de esta iniciativa, pues para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es prioridad trabajar en obras concretas que signifiquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país”, sostuvo el seremi.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo, indicó que “cabe destacar que la futura concreción de este ELEAM responde a un compromiso que, como gestión, asumimos con los adultos mayores, en torno a construir un recinto que reúna todas las condiciones para brindarles el mejor servicio, en favor de su bienestar. De ahí que este proyecto también considera construir un Centro Podológico, un Centro Diurno para el Adulto Mayor (CEDIAM), un Salón de Eventos, además de espacios de esparcimiento como plazas interiores, salas de estar y áreas verdes, pues apostamos por un cuidado de la tercera edad de forma integral, con acciones de desarrollo físico, emocional y mental”.

Mientras tanto que el representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, José Ferrada, y el Presidente del Consejo de Salud, Carlos Mendoza, destacaron que se haya dado este gran paso que irá en beneficio de las personas que hoy se encuentran sin una red de apoyo que les permita vivir forma digna y bajo el cuido de profesionales de diversas disciplinas.

En la actualidad existen inscritas 182 organizaciones de adultos mayores, que agrupan a más de 3 mil personas y este año se distribuirán $50 millones de pesos para sus actividades a lo que se suma la entrega de Ayuda Social: Consistente en alimentos, kits de aseo, medicamentos, pañales, catres clínicos, entre otros aportes.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2