Diálogo Ciudadano de Cochamó permitió escuchar a la comunidad sobre sus necesidades energéticas

X10

Con la finalidad de escuchar los requerimientos de la comunidad y dar a conocer el trabajo desarrollado en materia energética por parte del Gobierno en los primeros 100 días, en el marco del Plan Chile Apoya, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó hasta el Gimnasio Municipal del sector de Río Puelo, para realizar el Diálogo Ciudadano de Cochamó: “Agenda de Gobierno, Energías Domiciliarias y Pobreza Energética”.

Durante el encuentro, donde participaron activamente los representantes de organizaciones sociales, también estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Silverio Morales, y los concejales Carlos Soto, Pablo Marín y Sebastián Guerrero.

La seremi de Energía explicó que “en esta jornada en terreno estuvimos en la comuna de Cochamó, junto a los comités de luz, juntas de vecinos y autoridades locales. En la ocasión, difundimos los 100 días de Gobierno del Presidente Gabriela Boric y las medidas energéticas del Plan Chile Apoya”.

La autoridad agregó que “este diálogo permitió escuchar las necesidades y urgencias de las comunidades y ese es el motivo y la misión que nosotros tenemos como autoridades de este nuevo Gobierno. Para nuestro Ministerio, el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario Julio Maturana, y como seremi de Energía de Los Lagos, es vital que el acceso a la energía permita el desarrollo de vida de las familias con justicia social y pertinencia territorial”.

El diálogo ciudadano estuvo centrado en diversos temas, como el estado de la brecha energética de la comuna de Cochamó, las soluciones de acceso a la energía eléctrica que se encuentran en trámite de admisibilidad del Gobierno Regional y los proyectos en ejecución (extensión de red y sistemas solares fotovolaticos offgrid).

Respecto a las medidas energéticas del Plan Chile Apoya, se encuentra la inyección de recursos para la estabilización de los precios del petróleo, frenar el alza de las cuentas de la luz, reducir el precio de la parafina y la ley de biocombustibles sólidos, por mencionar algunas.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2