Tres iniciativas chilenas serán reconocidas en Zero Project 2022

X10

De 381 prácticas y políticas innovadoras nominadas, solo 76 serán galardonadas debido a su trabajo marcado por la inclusión, la accesibilidad para todos, el compromiso con el diseño universal y el desarrollo de tecnologías que apoyen la inclusión.
Zero Project es una plataforma global cuyo propósito es construir un mundo sin barreras para las personas con discapacidad (PcD). Cada año se reconocen prácticas y políticas innovadoras y con un impacto probado en las vidas de las personas con discapacidad, desarrolladas en diferentes países y en el 2022, le correspondió, específicamente, a aquellas enfocadas en la accesibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC).
De 381 nominaciones, 160 de 54 países, llegaron a una lista corta que se elaboró en base a un extenso proceso de revisión por pares y un jurado experto, que estuvo influenciada por tres criterios principales: innovación, impacto y escalabilidad. Así, más de 2.000 votos decidieron la selección de 76 prácticas y políticas innovadoras, provenientes de todos los sectores de la sociedad (sector público y privado, y sociedad civil), que fueron anunciadas el pasado 3 de diciembre en el marco del día internacional de la discapacidad. Un alto porcentaje de ellas utiliza enfoques basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para crear o mejorar la accesibilidad para todos.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2