Lanzan “Guía Chorito”: una ruta con los mejores restaurantes de la región de Los Lagos para disfrutar el sabor del mejillón chileno

X10

En una actividad encabezada por el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, junto a los directores regionales de Corfo y Sernatur Los Lagos -además de representantes de los gremios gastronómicos y mitilicultor- se llevó a cabo el lanzamiento de la denominada “Guía Chorito” que reúne a los 30 mejores restaurantes y “picadas” de la región de Los Lagos donde comer y disfrutar del sabor del mejillón chileno o comúnmente conocido como “chorito”.
Se trata de una guía 100% digital elaborada por el Programa Estratégico Regional de Corfo Los Lagos: “Mejillón de Chile”, en conjunto con Sernatur Los Lagos, que busca promover el consumo de choritos en el segmento familiar, además de dar un impulso a la necesaria reactivación económica del sector gastronómico de Los Lagos, golpeado aún por los efectos de la pandemia.
Por esta razón, la iniciativa cuenta con la participación de gremios gastronómicos como AGATUR Los Lagos, la Cámara de Comercio de Puerto Varas y la Asociación de Gastronómicos de Castro, quienes colaboraron activamente en la definición de los 30 restaurantes y picadas dónde comer platos en base a choritos; afianzando relaciones entre dos gremios que son motores de la economía regional, como lo son el mitilicultor y el gastronómico.
Precisamente este fue uno de los aspectos que destacó el Gobernador Regional en el lanzamiento de la guía, argumentando que “la industria del chorito es una de las que más orgullo debe generar en nuestra región de Los Lagos, es 99% regional, concentrada principalmente en pequeños productores distribuidos por toda nuestra región que no genera problemas en nuestras costas, por lo tanto, tiene puros beneficios. Y lo que necesitamos es esto, que lugares como Nana Bahamonde, Casa Valdés de Puerto Varas o la cocinería de Doña Juanita, el Kiel, etc. los mejores restaurantes de la zona esten haciendo suyo este producto y lo que queremos es invitar a que toda la gente los conozca y sepan que estos restaurantes están
promocionando esta actividad que tiene que ver con el turismo y la gastronomía que en nuestra región es parte de nuestra riqueza y entonces, lo que queremos hacer con esto es impulsar esto y que Nana nos acompañe en su restaurant diciendo el chorito es parte de nuestra cocina, es fundamental” destacó Vallespín.
En esa misma línea se manifestó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, relevando “la vinculación que estamos haciendo de una industria que es muy importante en nuestra región, que además es de nuestra región, que es la producción de choritos. Estamos vinculandola con el turismo y la gastronomía específicamente y poniendo a disposición de ambos y de todo el público esta guía que va a permitir conocer los lugares de nuestra región, restaurantes y servicios de gastronomía que están preparando platos con choritos. Se destaca cada uno de sus platos, las reseñas del lugar y como tener acceso a ellos. Entonces, este es un hecho muy concreto de este programa de Corfo que es promover y potenciar la industria y el consumo de choritos de nuestra región en el país.”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2