Chiloé: Ponen la primera piedra de complejo habitacional Antukuyen en Castro

X10

Destacando el esfuerzo y paciencia de las familias que esperaron por más de 13 años para que se construyan viviendas sociales, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera puso la primera piedra, junto al subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, del inicio de construcción de las casas para la primera etapa del conjunto Antukuyen y agradeció a las autoridades de gobierno que hayan escuchado sus planteamientos en el sentido que los restantes subsidios, 200, sean entregados a la brevedad a las familias beneficiadas.

En tal sentido el subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando anticipó que la construcción de las restantes 200 viviendas de la segunda etapa ya fue calificada y los subsidios quedaron listos para esas familias y agregó que, por tanto, como se trata de la misma empresa los trabajos de construcción del complejo habitacional Antukuyen 2 podría realizarse casi en paralelo a las 240 casas cuya primera piedra fue colocada este jueves como un hecho simbólico e histórico según fue calificado por el alcalde Juan Eduardo Vera.

El edil aseveró que tuvieron que pasar más de 13 años de mucho bregar y agradeció a los vecinos y dirigentes de los comités de viviendas por la paciencia y el inmenso trabajo que realizaron junto al municipio para ver, ahora, concretado sus sueños.

Agregó Juan Eduardo Vera que con la colocación de la primera piedra se iniciará la construcción de 241 viviendas del proyecto habitacional Antukuyen 1 y acotó que ya firmó la documentación respectiva con el subsecretario de Vivienda para el proyecto Antukuyen 2 con lo cual se construirán en total 440 viviendas sociales en la comuna de Castro.

“Yo quiero destacar el esfuerzo de las familias, que durante más de una década lucharon para hacer realidad este sueño que es tener la casa propia. Este proyecto Antukuyen tiene grandes dirigentes y personas que confiaron en sus autoridades. 241 familias de Castro que al fin después de años tienen la casa propia, ya no es un sueño, hoy día es una realidad y eso demuestra que cuando uno sueña y trabaja con responsabilidad los sueños son posibles de poder realizar”,

Por su parte Priscila Rogel, presidenta del comité de vivienda destacó el compromiso del municipio representado en el jefe comunal, quien a su juicio mantuvo siempre una política de puertas abiertas y abrazó en todo momento el sueño de sus asociados.

Cabe hacer presente que este plan urbano habitacional contempla tres etapas sobre una superficie total de 15 hectáreas, que permitirá entregar soluciones habitacionales a más de 600 familias y cuyo inicio de obras fue puesta en una emotiva ceremonia para los primeros 241 hogares correspondientes a la primera etapa de este megaproyecto, por un monto de inversión de 10 mil millones de pesos.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2