Municipio Puerto Varas abordará necesidades planteadas por comunidad de Colonia Tres Puentes

X10

Un amplio diagnóstico de su localidad realizaron dirigentes territoriales, de diversos ámbitos, en un encuentro con representantes del municipio para priorizar soluciones a sus demandas en el corto, mediano y largo plazo.

Diferentes problemáticas comunitarias plantearon los y las dirigentes de Colonia Tres Puentes en un encuentro que sostuvieron con el alcalde Tomás Gárate, la directora de DIDECO Evelyn Delgado y la encargada de organizaciones comunitarias Anne Siebert.

En ese diagnóstico plantearon la necesidad de enfrentar la escasez hídrica mediante el aumento de la frecuencia de entrega de agua potable, por parte de camiones aljibes, en la próxima temporada de verano. También elevaron la solicitud de reabrir la escuela rural y fortalecer la seguridad del sector mediante la iluminación de tramos estratégicos de la vía principal de la localidad, entre otras demandas culturales, deportivas, ambientales y de seguridad pública.

Los dirigentes reconocieron la disposición del alcalde Tomás Gárate para avanzar en los puntos presentados a la autoridad, por lo que el presidente de la Junta de Vecinos Colonia Tres Puentes, Luis Alberto Carrasco afirmó que “todas las organizaciones del sector estamos muy contentos con los proyectos que tiene el alcalde de trabajar por la gente de acá. Vimos el tema de las aguas, de mil litros semanales por familia queremos aumentar a dos mil litros, eso el alcalde se lo llevó anotado para ver su solución, además de temas de seguridad y reciclaje que creo que van a ser muy bueno no solo para nosotros, sino para todos los sectores rurales” dijo el dirigente.

Durante el encuentro el jefe comunal reconoció las urgencias que debe abordar el municipio, junto a los vecinos, para enfrentar las demandas de manera participativa priorizando las premuras que tienen los habitantes de ese sector rural.

“Son varias las problemáticas que estamos evaluando en Colonia Tres Puentes para una agenda de trabajo que podamos ir construyendo en conjunto los vecinos y vecinas. Algunas vamos a poder ir solucionando ahora en el corto plazo, las más urgentes, y otras que vamos a tener que ir construyendo poco a poco” dijo el alcalde.

Las organizaciones que cuyos representantes participaron de la reunión fueron el Comité de Servicios Sanitarios Rural, Agrupación de Adultos Mayores, Comunidad Indígena Falil Lawal Mapu, Prodesal, los Clubes de Fútbol Teniente Merino, Cerro Porteño, Comité de Iglesias Católicas, Iglesias Evangélicas, la Comisión de Apertura de la Escuela y la Junta de Vecinos Colonia Tres Puentes.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2