¡Haga de sus vacaciones familiares la más memorables con un viaje a Aruba!

X10

Después de más de un año de desafíos relacionados con la pandemia y de renunciar a los viajes, las familias están ansiosas por dejar los confines del hogar y disfrutar de unas vacaciones de con mucho espacio al aire libre para poder deambular y caminar. Dicen que la ausencia hace crecer el cariño, y ahora más que nunca los viajeros esperan disfrutar una vez más de un gran escape para relajarse y nuevas aventuras este verano. Por supuesto, el Covid-19 sigue siendo una preocupación, pero a medida que las tasas de vacunación continúan aumentando, los viajes aumentan, particularmente a destinos como Aruba, donde los procedimientos de seguridad y saneamiento de Covid-19 son estrictamente aplicados: el Código de Salud y Felicidad de Aruba (https://www.aruba.com/es/health-happiness-code), combinado con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, atraen a los vacacionistas. La isla también se encuentra fuera del cinturón de huracanes, lo que la convierte en un destino de verano más seguro que la mayoría.

Una vez que las familias están aquí, la isla es su patio de recreo, con una amplia variedad de actividades y excursiones para entretener a todas las edades. Ya sea por tierra o por mar, hemos seleccionado una colección de aventuras al aire libre para que las familias las consideren para unas vacaciones de verano inolvidables llenas de diversión, relajación, cultura y bienestar.

Exploración y descubrimiento con animales y naturaleza

Granja de mariposas

Con sede en Palm Beach, Aruba Butterfly Farm invita a los huéspedes a entrar en su recinto de malla para observar cientos de mariposas, que representan 32 especies diferentes, de todo el mundo mientras revolotean entre las plantas con flores. Los guías turísticos dedicados brindan explicaciones interesantes sobre los hábitos de las mariposas y las etapas de la metamorfosis, desde el huevo hasta la oruga, pasando por la crisálida y la mariposa. Pequeños estanques y fuentes que gotean realzan la sensación de tranquilidad dentro de este paraíso de mariposas tropicales.

Granja de avestruces

El clima y el paisaje desértico de Aruba son las condiciones ideales para la bandada de avestruces y emús que residen en la granja de avestruces de Aruba. Los recorridos permiten a los huéspedes interactuar con estas dos especies de aves mientras aprenden sobre sus comportamientos naturales e instintos de supervivencia gracias a guías expertos. Dedicada a la tierra natal africana nativa del avestruz, la granja cuenta con un albergue al aire libre que tiene una boutique de arte africano y un restaurante que sirve cocina de fusión africano-caribeña.

Jardín de animales de Felipe

Uno de los zoológicos de refugio y rescate de animales más destacados del Caribe se encuentra en Aruba. Philip’s Animal Garden tiene una variedad de animales exóticos y domésticos, que incluyen una variedad de monos y pájaros, caballos en miniatura, cebras, una alpaca, canguros y más. También hay una cantina en las instalaciones para tomar un refrigerio.

Santuario de burros

Hay pocas personas que sean inmunes a las payasadas tontas y la naturaleza amable de los burros, y los niños no son una excepción. Es por eso que el Aruba Donkey Sanctuary definitivamente figura en la lista de excursiones respaldadas por niños cuando están de vacaciones en Aruba.

En las nuevas excavaciones del santuario en Bringamosa, donde residen más de 130 burros rescatados, los niños pueden alimentar y acariciar a los animales, e incluso pueden tener la oportunidad de cepillarlos con la guía de los voluntarios del santuario. Mientras tanto, mamá y papá pueden tomar algunas fotos memorables de los niños interactuando con los burros o sentarse y disfrutar de un refrigerio en el alegre Centro de Visitantes con vista al terreno lleno de cactus. Voluntarios expertos están disponibles para explicar cómo terminaron los burros en el santuario y para responder preguntas sobre ellos. La entrada es gratuita, aunque se recomiendan las donaciones.

Exploración de cuevas en el Parque Nacional Arikok

A los niños les encanta explorar, lo que hace que la exploración de cuevas sea un éxito seguro para los más pequeños. El Parque Nacional Arikok alberga dos cuevas diferentes que son fáciles de navegar, lo que las hace completamente aptas para los niños. La cueva de Fontein es famosa por los dibujos amerindios que decoran las paredes y los techos. Un guardaparques que está estacionado en esta cueva para proporcionar información sobre la historia de este lugar.

Los niños disfrutarán subiendo los escalones de piedra caliza natural que conducen a la cueva Quadirikiri. Esta cueva es el hogar de una población de murciélagos. Cuanto más profundo vayas, más probable será que encuentres a una de estas inofensivas criaturas nocturnas cruzando el camino frente a ti. Sin embargo, la cueva Quadirikiri es más famosa por la luz natural que entra a través de las aberturas del techo de la cueva. Una vez que los niños hayan tenido suficiente espeleología, deténgase en una cala de arena a lo largo de la costa para disfrutar de un almuerzo campestre y caminar por la playa.

Senderismo en el Parque Nacional de Arikok

Las familias que disfrutan de las caminatas juntas encontrarán 20 millas de senderos para caminatas en el Parque Nacional Arikok, incluidos los senderos Miralamar y Cunucu Arikok. Los recorridos de senderismo profesionales (se pueden organizar en el Centro de visitantes del parque) ofrecen la ventaja de seguir guías entusiastas que pueden educar a la familia sobre la rica abundancia de flora y fauna, las formaciones geológicas únicas y los sitios históricos de Aruba.

Galería Calle San Nicolás

Para las familias que quieren infundir un poco de cultura en sus vacaciones, pero están un poco cansadas de los museos interiores en este momento, un viaje a San Nicolás en el extremo sur de la isla les presentará a la familia lo que ahora es la galería callejera más grande del Caribe. La ecléctica colección de arte callejero fue producida por más de 20 artistas callejeros de renombre mundial de todo el mundo durante los últimos años, desde 2016, como parte de la Feria de Arte anual de Aruba. Los artistas provienen de países como Brasil, Portugal, México, Kazajstán, Holanda, Argentina, Curazao, Bélgica, España, Italia, Colombia, Alemania y la propia Aruba.

Tours y actividades

Diversión con todo incluido en De Palm Island

Imagina un lugar donde los niños de todas las edades puedan jugar y chapotear durante horas en un parque acuático divertido y emocionante y luego realizar tantos paseos en bote banana como deseen (si son un poco mayores). Agregue alimentos y bebidas ilimitados y obtendrá la salida perfecta para cualquier niño, mamá y papá. Los niños también pueden elegir entre una variedad de mejoras, incluidos tatuajes temporales y trenzado de cabello. Mamá y papá también encontrarán mucho para mantenerlos ocupados en De Palm Island, que ofrece algunos de los mejores lugares para practicar esnórquel en Aruba, tirolesa, saltadores de aire y voleibol de playa, así como actualizaciones como Seatrek Underwater Helmet Walk, SNUBA, y Power Snorkel. Quizás relajarse en la hermosa playa de De Palm Island mientras toma un cóctel tropical o se deleita con un masaje relajante en el spa está a la par para mamá y papá.

Bucear

Una gran cantidad de arrecifes de coral vibrantes bordean la costa de Aruba, atrayendo a los buceadores de todas las edades. Algunos de los lugares más populares para practicar snorkel incluyen Boca Catalina, Malmok Beach y Mangel Halto, donde los buceadores presenciarán peces loro, peces ángel, calamares, peces trompeta, peces aguja, peces troncos manchados, estrellas de mar y todo tipo de corales. Los huéspedes de la isla pueden alquilar equipo de esnórquel y salir por su cuenta para explorar el mundo submarino de Aruba, o pueden optar por unirse a una navegación de un día que incluye esnórquel como parte del paquete. Algunas de estas aventuras de navegación incluso llevan a los pasajeros al famoso naufragio de Antilla para una experiencia de snorkel realmente especial y espectacular.

Kayak

Las tranquilas aguas y las lagunas de manglares a lo largo de la franja sur de Aruba están listas para ser exploradas en kayak. La naturaleza inherentemente tranquila del kayak permite a los remeros observar las aves y las especies marinas que viven entre los manglares sin molestarlos. Los recorridos organizados parten de Savaneta, subiendo por la costa a lugares populares como Mangel Halto y la Laguna Española. Estos tours ofrecen el beneficio de guías expertos y generalmente incluyen snorkel, natación, tiempo en la playa y almuerzo para una mañana entera de disfrute para toda la familia.

Windsurf y kitesurf

Gracias a sus condiciones de viento y agua muy favorables y al clima agradable durante todo el año, Aruba es una meca del windsurf y el kitesurf. Un puñado de operadores de deportes acuáticos ofrecen lecciones de windsurf y kitesurf para principiantes y alquilan equipos en la famosa playa de Fisherman’s Huts, justo al norte del Ritz-Carlton.

Con las lecciones de windsurf, los niños mayores y los adolescentes estarán en el agua de inmediato, mientras que la instrucción de kite requiere algunas sesiones en tierra antes de llevar el equipo al agua. Ambas actividades no solo son muy divertidas, sino que la naturaleza desafiante de ambos deportes sin duda ayuda a desarrollar la confianza y el sentido de logro.

Aprende a bucear

Aprender juntos un nuevo deporte puede ser una gran experiencia de unión familiar.

En Aruba, varios operadores de buceo ofrecen el curso de buceo PADI resort, con estudiantes (de 10 años en adelante) aprendiendo los conceptos básicos en menos de medio día en una piscina o en un ambiente de aguas poco profundas, seguido de una inmersión en bote en Pedernales, un Petrolero estadounidense que fue torpedeado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y ahora se encuentra en aguas poco profundas frente a la costa de Aruba. La profundidad de 25 pies es perfecta para principiantes.

SUP y SUP Yoga

A los niños mayores y adolescentes les encanta lo que está de moda y las cosas interesantes para compartir en Instagram y Tik-Tok, por lo que no puedes equivocarte con el surf de remo o el SUP. Los operadores de deportes acuáticos en Fisherman’s Huts alquilan tablas y remos de SUP, y también hay excursiones de SUP, con un operador popular que lleva a los remeros a la Laguna Española para explorar entre los manglares. El SUP no solo es un gran ejercicio, sino que también permite a los remeros disfrutar de la vida submarina de Aruba desde una perspectiva única, como si miraran hacia un acuario.

Aquellos que disfrutan del yoga pueden querer llevarlo al siguiente nivel con SUP yoga, ofrecido por Vela Sports Aruba e Island Yoga. Pocas experiencias de yoga se comparan con SUP yoga, con toda la clase que se lleva a cabo en el agua, todos flotando en su propia tabla de SUP. Equilibrarse en la postura del árbol en la tierra es bastante difícil; equilibrar en la postura del árbol en una tabla flotante es el tipo de actividad que atrae a los niños y adolescentes como una forma de desafiarse a sí mismos. Por supuesto, caer no es gran cosa. De hecho, ¡puede ser bastante refrescante!

Parasailing

Varios operadores de deportes acuáticos ofrecen la aventura del parasailing a los huéspedes de la isla. Los niños mayores y los adolescentes seguramente disfrutarán de la emoción de levantarse del bote y volar por encima de las aguas turquesas del Caribe, donde se deslizarán sin esfuerzo bajo su paracaídas abierto, todo con total seguridad. El viaje de 15 minutos ofrece una vista de pájaro única, que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la costa de Aruba.

Cabalgatas

Varios ranchos de la isla ofrecen recorridos a caballo para jinetes principiantes y experimentados. La mayoría de los caballos son de paso fino, lo que lo convierte en un paseo cómodo y acunado por senderos que conducen a lo largo de la costa o se entrelazan entre los imponentes cactus vela y las enormes rocas del terreno desértico de Aruba. Los destinos populares incluyen la Capilla de Alto Vista, el Faro de California, la playa de Malmok, la piscina natural y la playa de Andicuri, y a veces se ofrece snorkel. Los niños más pequeños pueden montar en el mismo caballo que sus padres.

Tours en Segway

Aruba tiene tantos lugares interesantes y lugares de interés para ver … ¿por qué no explorarlos todos mientras se desliza en un Segway? Los niños mayores y los adolescentes aprovecharán la oportunidad de montar y controlar su propio Segway todo terreno ecológico, construido para navegar fuera de la carretera sobre arena e incluso rocas. Los recorridos populares incluyen el California Lighthouse Tour, que ofrece una vista espectacular del extremo norte de Aruba, el Malmok Sightseeing Tour y recorridos privados. Por supuesto, la seguridad es siempre una prioridad, y todos los ciclistas recibirán una formación básica antes de emprender el recorrido.

Tour a pie

Las familias apreciarán los atractivos recorridos a pie por el centro de Aruba. Disfrute de la hospitalidad y el conocimiento de un experto local mientras su familia viaja a pie por nuestra histórica capital hasta monumentos, museos y varios edificios históricos que cuentan con nuestra arquitectura colonial holandesa. Disfrute de los “sabores” de Aruba con algunas paradas culinarias que ofrecen muestras de la auténtica cocina de Aruba.

Clubes para niños

Muchos de los complejos turísticos de Aruba tienen algún tipo de club infantil para los más jóvenes (generalmente de 4 a 12 años), que ofrece un menú diario de manualidades y diversas actividades interesantes. Mamá y papá pueden aprovechar el tiempo libre con una pequeña sesión de relax junto a la piscina o la playa.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2