Bienes Nacionales lanza plataforma para recorrer las Rutas Patrimoniales de la región

X10

En el marco de la celebración de la Semana de Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la página web de Rutas Patrimoniales a lo largo de Chile, que contiene 67 rutas patrimoniales, cinco de ellas corresponden a la región de Los Lagos. La herramienta permite compartir información, acceder a audioguías, videos y descargar las rutas deseadas.

Bajo el slogan “Conoce ahora, visita después”, la plataforma invita a conocer el patrimonio de la región de Los Lagos través de cinco rutas: Archipiélago de Chiloé: Humedales, Aves y Cultura. Río Blanco: Bosques Patagónicos. Lago Palena: Andes Patagónicos. Río Palena: Andes Patagónicos y Río Ventisquero: Bien Nacional Protegido.

El ministro Julio Isamit señaló que “quisimos presentar una plataforma online, completamente gratuita, para que conozcamos ahora y visitemos después. Estamos viviendo una Semana del Patrimonio distinta, en una situación sanitaria aún más compleja, y por eso quisimos presentar esta plataforma: rutas.bienes.cl, para que podamos conocer las riquezas naturales y culturales que hay en cada región del país.

El objetivo de esta herramienta es poner en valor las riquezas naturales y culturales del país. En la región de Los Lagos podrán observar vía online las cinco Rutas Patrimoniales, que son recorridos diseñados en espacios fiscales de alto valor social, natural, cultural, paisajístico y/o histórico. Estos son transitables en vehículo, a pie, bicicleta o cabalgata, y buscan conservar el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible.

El seremi Jorge Moreno, indicó que «en nuestra región tenemos cinco rutas patrimoniales, destaca la ruta llamada Archipiélago de Chiloé; sus humedales, aves y cultura para conocer y adentrarse en esta ruta rica en cultura natural”.

Agregó además que “debido a la pandemia por coronavirus que sufre la región y el país, el llamado es a respectar la cuarentena y las restricciones de movilidad, por lo que en la página web de las Rutas Patrimoniales se pueden realizar recorridos virtuales, donde se puede apreciar la hermosura de las Rutas Patrimoniales de la región. Ya nos podremos volver a encontrar y recorrer los hermosos paisajes de la zona sur”, finalizó diciendo el Secretario Regional Ministerial.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2