Programa virtual “Enlaces” busca la reactivación económica de Mipes de 9 comunas rurales del país frente a la pandemia

X10
  • Iniciativa nacional de la empresa social Balloon Latam con el apoyo de Corfo para las regiones del Maule, Araucanía y Los Lagos 

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local frente a las crisis sanitarias y económicas que vivimos en el país, comenzó hoy el programa virtual  “Enlaces”: Reactivando nuestras Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) , iniciativa liderada por la empresa social Balloon Latam y apoyada por Corfo, que busca fortalecer los modelos de negocio e innovar en la propuesta de valor de estas organizaciones. 

En su primera versión, este programa virtual gratuito, que tiene una duración de 4 meses (marzo a junio) se estará implementando en 9 comunas rurales de las Región del Maule, Araucanía y Los Lagos, con un total de 130 cupos totales para las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé en la Región del Maule; las comunas de Cunco, Freire y Melipeuco en la Región de la Araucanía y la comunas de Frutillar, Llanquihue y Cochamó, en la Región de Los Lagos. 

“Como empresa social enfocada a impulsar el desarrollo de comunidades rurales, nos hemos dado cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los micro emprendedores y con este programa buscamos otorgar herramientas claves que les permitan adaptarse a esta nueva realidad, impulsando el crecimiento de sus negocios y la alfabetización digital” destacó la Directora País de Balloon Latam, Florencia Mesa.  

Las organizaciones ya seleccionadas, tendrán acceso a una “Academia Online”, plataforma web con contenidos de emprendimiento e innovación. Además, tendrán mentorías personalizadas y se les guiará para preparar su propio “Pitch de negocio” y que será retroalimentado por un jurado especializado y recibirán una beca para participar en una ronda de negocios nacional durante el año, para su vinculación con otros emprendedores y empresas del país.

Asimismo, como parte de este programa, hoy comenzó el ciclo de 10 talleres abiertos a todo público para adquirir herramientas de emprendimiento e innovación dictados por expertos internacionales invitados por Balloon Latam. Estos se llevarán a cabo todos los lunes y jueves a las 16:00 desde el lunes 12 de abril hasta el jueves 13 de mayo. 

“El programa acompañará a más 130 emprendedores y emprendedoras, incipientes, en pleno desarrollo o con el desafío de reconvertirse, es la tarea que nos hemos puesto, un propósito de Corfo junto a Balloon Latam quienes han dado un impulso y desarrollado la cultura de innovación en la zona, de esta manera podremos fortalecer a emprendedores con un programa gratuito de formación, capacitación y certificación que maximiza la probabilidad de éxito del proyecto a través de la relación con el ecosistema. Para lograrlo, su foco está en mostrar las mejores prácticas e hitos que deben desarrollar tanto el equipo emprendedor, como el emprendimiento en sí, desarrollar su  habilidades de negocios con enfoque tecnológico y digitalización,  de esta manera podremos crear y fortalecer redes en torno a los emprendedores de la zona” señaló Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos
Quien desee participar en el ciclo de talleres puede hacerlo inscribiéndose aquí: https://bit.ly/inscripciontalleresenlaces

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2