Mindep IND destaca participación en eventos recreativos transmitidos de manera online

X10

En el Facebook institucional se han publicado actividades dirigidas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, con diferentes rutinas para realizar en casa durante la pandemia.

Puerto Montt, 01 de febrero de 2021

Los eventos deportivos recreativos, transmitidos vía online mediante el Facebook institucional Mindep Los Lagos, han registrado un alcance de 319.650 personas y 111.297 reproducciones, desde agosto del año pasado hasta la fecha.

Se trata de las clases realizadas bajo el programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, donde destacan sesiones de baile entretenido, aerobox, zumba, acondicionamiento físico y actividades recreativas, entre otras, dirigidas a menores, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó el interés manifestado por la comunidad por participar en los eventos online desde sus hogares, señalando que “estamos contentos con la gran participación de las personas en las diferentes clases presentadas por los instructores y monitores de los talleres deportivos y recreativos Mindep IND, que surgen con el fin de motivar la participación en casa de menores hasta adultos mayores, siguiendo las rutinas ideadas para mejorar el estado físico durante esta pandemia”.

Por su parte, el Director Regional del IND, José Moraga Lira, invitó a las familias a visitar las redes sociales institucionales para conocer las clases y eventos programados, mencionado que “instamos a todo el grupo familiar a conectarse a las distintas plataformas de Facebook, Twitter e Instagram, donde se publicará de manera constante la oferta programática que tendremos durante el año, ya sea de forma presencial o virtual, de acuerdo a la situación de cada comuna según el Plan Paso a Paso”.

El próximo evento recreativo online se realizará el miércoles 17 de febrero, desde las 19 hasta las 21 horas, con clases de entrenamiento funcional y aerobox, dirigido a jóvenes.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2