Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity

X10

Ya implementados en 1.500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció el lanzamiento de Hughes Express Wi-Fi en Chile. Ya disponible en más de 1.500 pequeñas ciudades y comunidades en Brasil, Colombia, México y Perú, cada punto de acceso de Hughes Express Wi-Fi funciona con la conectividad satelital de Hughes y la plataforma de Express Wi-Fi de Facebook Connectivity. Los locales que participan brindan internet asequible y muy necesario a sus clientes, además de generar una nueva fuente de ingresos.

“Antes de que el servicio Hughes Express Wi-Fi llegara a nuestro negocio, teníamos prácticamente cero acceso a internet”, dijo Ciro Soto Lillo, propietario de un almacén en el sector de Río Chico, Región de los Lagos, Chile, que instaló uno de los primeros puntos de acceso del país bajo el programa. “Gracias a esta plataforma, podemos acceder a servicios tan diversos como redes sociales y transferencias electrónicas. Y tenemos más gente interesada en nuestro negocio, con un aumento del 60% de nuevos clientes que vienen a usar Wi-Fi”.

“Los proveedores de servicios e integradores de telecomunicaciones en Chile ahora pueden unirse a nosotros para apoyar a las comunidades locales en todo el país”, dijo Vinay Patel, director senior de la División Internacional de Hughes. “La solución Wi-Fi combinada de Hughes y Facebook es una forma poderosa y asequible de brindar acceso a Internet de alta velocidad a los chilenos en todas partes, incluso en lugares donde el servicio de cable, fibra y celular simplemente no está disponible”.

“Al combinar la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity y el internet satelital de Hughes, la compañía (Hughes) ha llevado internet rápido, asequible y confiable a través de Wi-Fi a muchos operadores de redes, minoristas locales y consumidores en todo Latinoamérica”, dijo Lester Benito García, Jefe de Conectividad y Política de Acceso (LATAM), Facebook. “En Facebook Connectivity, nuestra misión es llevar a más personas en línea a un internet más rápido, y estamos encantados de extender nuestra asociación con Hughes a Chile, para aumentar el acceso a internet de las empresas y los consumidores del país”.

Cada punto de acceso Hughes Express Wi-Fi incluye un VSAT (terminal de muy pequeña apertura) compacto y fácil de instalar para internet satelital y equipos Wi-Fi que utiliza la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, que ayuda a los proveedores del servicio a construir, operar, crecer y rentabilizar su negocio de Wi-Fi de manera sostenible y escalable.

Hughes y sus clientes han desplegado más de 42.000 puntos de acceso comunitario Wi-Fi vía satélite en Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, México, Perú y Rusia, llevando los beneficios del acceso a internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a internet con un dispositivo con capacidad Wi-Fi, dependiendo del modelo de servicio ya sea de forma prepaga o subvencionada por el Estado. La solución se puede implementar fácil, y prácticamente en cualquier lugar dentro de la cobertura del satélite, incluidas las áreas no atendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica del país.

Para más información, por favor visite https://www.hughes.com/solutions/global-operator-solutions/satellite-enabled-community-wifi-solutions.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.5 millones de clientes residenciales y comerciales en América. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 40 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul para celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de mercado, y su tecnología está impulsando los servicios de banda ancha para aeronaves de todo el mundo.

Hughes tiene oficinas centrales a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU. Además, Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad absoluta de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de operaciones satelitales de primer nivel. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com.

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es el principal proveedor mundial de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, realiza negocios en todo el mundo. EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos de negocio: Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para más información, visite www.echostar.com. Además, siga a @EchoStar en la red social de Twitter.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2