Dirección de Obras Portuarias ejecutará anhelado proyecto de Borde Costero en Puerto Octay

X10

Durante el primer semestre de 2021, comenzará la construcción de la infraestructura portuaria Costanera de Puerto Octay, iniciativa enmarcada en el Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue que ejecuta la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos.

Lo anterior, debido a que recientemente se publicó la Licitación Pública del proyecto, que tiene por objetivo recuperar la interacción que antaño tuvo la ciudad con el lago, a través de la integración del espacio público a las actividades de ocio, deportivas y culturales, dotándolo de un área de servicios turísticos, higiénicos, de recorrido y observación del humedal y belleza paisajística, de juegos infantiles y áreas para el desarrollo cultural. Todo lo anterior, con un acento en la recuperación patrimonial, potenciando así el uso histórico de la costanera, pero otorgando capacidades para el desarrollo de nuevas actividades.

En este contexto, ayer se realizó la presentación a la comunidad de Puerto Octay de esta iniciativa, que según lo comentado por el seremi de Obras Públicas, James Fry, se pretende comenzar a ejecutar en el mes de junio de 2021. “Son más de $2.900 millones que está invirtiendo el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias en la comuna. Es una maravillosa obra que entregará mejor calidad de vida a los habitantes de Puerto Octay y a los turistas que visiten la ciudad. Con esto, el Ministerio de Obras Públicas está generando oportunidades”, recalcó.

Por su parte, la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda manifestó su alegría, ya que a su juicio, era un proyecto muy anhelado por la comunidad. “Vamos a tener una hermosa Costanera, vamos a poder enfrentar el lago con las mejores vistas y la mejor infraestructura. Era un sueño ver que otras ciudades ya tenían una hermosa costanera y nosotros no, por ello agradezco el trabajo realizado por el MOP y la Dirección de Obras Hidráulicas, el Intendente y me quipo municipal, que con el trabajo conjunto, logramos este lindo resultado”, acotó.

Finalmente, el Intendente regional, Harry Jürgensen, destacó que “esta será una maravillosa obra, que incorpora espacios nuevos hacia el agua el humedal, recupera aquello que estaba perdido. Felicito a todos los vecinos de Puerto Octay porque van a tener una tremenda obra y felicito al seremi de Obras Públicas y al equipo de la Dirección de Obras Portuarias que trabajó en este proyecto. Estos proyectos son los que más nos alegran el corazón, porque nos entristece el hecho de tener ciudades al borde de un lago o al borde del mar y que no tengan una conectividad con al lago y con el mar y aquí eso se va a generar”, puntualizó.

La iniciativa considera la ejecución de un edificio de servicios de 197 m2, 2 miradores, uno con vistas al humedal de 280 m2 y el otro en el muelle Chile de 51 m2. Además, incorpora un anfiteatro de 597 m2, un sector para 4 máquinas de ejercicio y otro para 9 juegos infantiles, todo lo anterior inscrito en áreas verdes de 5.990 m2, conectado por 1.623 m2 de deck de madera y 1.415 m2 de pavimentos de hormigón, en un área total de proyecto de 10.892 m2.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2