Consejo Regional aprueba más de $1.300 millones para nuevo sistema de Agua Potable Rural en el sector Las Cruces de Fresia

X10

·        Intendente Jürgensen indicó “nuestro plan contempla la estrategia de ir creciendo con los sistemas  de agua potable rural, seguiremos avanzando en mejorar la calidad de vida de las familias de la región”. Cerca de 600 habitantes se verán beneficiados con este proyecto a financiar por el Gobierno Regional.

El agua potable es una necesidad básica. En el sector rural de Las Cruces de Fresia, no existe un sistema que provea de este vital elemento, solo existe abastecimiento precario e incierto a través de pozo. Esta provisión de agua se torna compleja en los meses de verano donde el agua escasea considerablemente construcción de sistema de agua potable rural en el sector rural de Las Cruces. Por ello, el proyecto aprobado recientemente por el Consejo Regional con financiamiento por más de $1.300 millones, cobra vital importancia con la próxima construcción e instalación con 131 arranques para 121 para viviendas y 10 para equipamiento público para beneficiar a cerca de 600 habitantes.

Para el Intendente Regional, Harry Jürgensen esta es una gran noticia para Fresia pues indicó “nuestro plan contempla la estrategia de ir creciendo con los sistemas  de agua potable rural y en ese sentido el Gobierno Regional y el Core ha aprobado  la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural esta vez en el sector Las Cruces, en la comuna de Fresia. Gran noticia por cuanto en este momento no existe en ese lugar un sistema que abastezca de agua a todas las familias que están ahí.  Este proyecto incluye 131 arranques para beneficiar a 121 familias viviendas y  contempla una extensión de red de caso 40 kilómetros lo que naturalmente da la importancia que tiene este gran proyecto de casi $1.350 millones Así, seguiremos avanzando en mejorar la calidad de vida de quienes viven en sectores rurales y que siguen viviendo todavía lamentablemente con sistemas de captación y  distribución de agua muy precarios y que no son potables no son de calidad.

Añadió que “en la región de Los Lagos ya tenemos más de 300 sistemas de agua potable rural. Felizmente ahora todos bajo la tuición de la Superintendencia de Servicio Sanitarios y de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, es decir,  hoy día está reglamentado el funcionamiento, la administración  de cada uno de los comités y también  garantizados los derechos de los distintos adscritos de cada uno de los comités por eso hacemos la inversión con mucha más tranquilidad porque están debidamente garantizados los derechos de las personas que conforman estos comités de agua potable rural”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2