Retail innova para que usuarios puedan comprar de forma segura con mínimo contacto físico

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Con la llegada de Navidad son muchos los que se aventuran a las calles a hacer sus compras. La recomendación de las autoridades ha sido no dejar todo para última hora y adelantar todo lo que sea posible, pero aún así se espera que el número de personas en las tiendas aumente en las próximas semanas.

Y como el COVID aún es una amenaza presente, las precauciones para evitar contagio deben continuar, e incluso en muchas tiendas se han fortalecido, para así ayudar no solo a los usuarios a cuidarse mientras realizan sus compras, sino que también a los vendedores y personal que atiende al público.

Las compras por internet son una excelente alternativa para evitar aglomeraciones. Tiendas como Sodimac han robustecido su plataforma web y, además, ya cuentan con más de 15 mil productos disponibles para despacho en 90 minutos a través de FAZIL, una aplicación de delivery que opera en varias comunas de Santiago, en primera instancia, y prontamente, en regiones. Sumado a esto, implementarán el despacho “same day” (mismo día), que incluirá toda la gama de productos disponibles en tiendas, incluso los de envergadura mayor (materiales de construcción, por ejemplo) gracias al cual las personas que hagan sus pedidos antes de las 14.00 hrs., lo recibirán durante la tarde.


“En términos macro, en Sodimac hemos ido fortaleciendo el canal Online, avanzando en importantes iniciativas hacia la construcción de un ecosistema físico-digital. Hoy ya tenemos soluciones digitales que simplifican y mejoran la calidad de vida de nuestros clientes y que entregan valor en distintas áreas, ya sea soluciones de aumento de surtido, última milla, pago y financiamiento, además de los importantes avances en la APP de la tienda”, comenta Jonathan Barbarach, gerente de E-commerce de Sodimac Chile.

Como comenta el ejecutivo, la aplicación también ha sido mejorada para convertirse en una útil “carta de navegación” en caso de que se deba ir a la tienda física, pues permite revisar mapas interactivos en el que se detallan los pasillos y racks específicos donde están los productos; además, es posible agendar hora para así evitar las filas y aglomeraciones; pagar sin contacto en cajas habilitadas especialmente, entre otras funcionalidades, que apuntan, de acuerdo con el ejecutivo, a evitar contactos físicos y así, ayudar a disminuir los contagios.

Y en esa misma línea, se ha unido también a FPAY, aplicación gratuita que permite pagar, cobrar o transferir dinero de manera rápida y segura. “Todos los usuarios se pueden hacer una cuenta ahí, guardar sus tarjetas de débito o crédito bancarias o su CMR, y así pagar mucho más rápido, y acumulando el doble de CMR Puntos”, comenta Barbarach.

Todas estas innovaciones apuntan a un único objetivo: hacer que la experiencia de comprar a través de internet o ir a la tienda sea siempre la mejor, no solo en la satisfacción de recibir el producto que se busca, sino que también sea seguro para todos y libre de contagio por COVID.

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