Extienden plazo de postulación para que municipios de la región de Los Lagos participen en el 4to concurso de Inversión Energética Local

X10

·        El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que hay plazo hasta el 14 de agosto. La finalidad de esta iniciativa, explicó la autoridad, es implementar proyectos que promuevan el desarrollo energético local de las comunas.

Hasta el próximo 14 de agosto se extendió el plazo de postulación al Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien invitó a los municipios de la región de Los Lagos a postular a este concurso  que tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.

“Se extendió el plazo hasta el 14 de agosto para postular al 4to Concurso de Inversión Energética Local. Por ello, hago un llamado a todos los municipios de la región de Los Lagos para postular a esta iniciativa que tiene como objetivo implementar proyectos que promuevan esquemas asociativos, con modelos  de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de todo Chile, cuyo fin último es  la implementación de las Estrategias Energéticas Locales. Los proyectos  pueden tener fines térmicos, eléctricos y/o enfocados a la electromovilidad. Pueden postular todas las comunas del país, incluso aquellas que no poseen una Estrategia Energética Local, con el compromiso de adherirse al programa Comuna Energética y acreditar los recursos para su elaboración; en conjunto con empresas privadas con o sin fines de lucro”, indicó el seremi de Energía.

El Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética y cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada en el siguiente enlace: http://www.agenciase.org/iel/

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2