Ley de Portabilidad Financiera

X10

“Es primera vez que se va a poder facilitar el que un deudor de una banca pueda cambiarse de banco. Es un nuevo instrumento que facilita el trasladarse, facilita la competencia bancaria y es tremendamente importante para el cliente”, indicó el Intendente.

La reciente promulgación de la Ley de Portabilidad Financiera, busca facilitar a las personas y también a las micro y pequeñas empresas a cambiarse de proveedor de productos financieros, tales como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de consumo y automotrices.

Al respecto el Intendente Regional, Harry Jürgensen, valoró este nuevo instrumento en donde el nuevo proveedor será quien realice la totalidad de las gestiones a nombre del cliente, tal como ocurre con la portabilidad en telefonía móvil, “la Ley de Portabilidad Financiera introduce un nuevo instrumento a los mecanismos financieros que estamos acostumbrados, es primera vez que se va a poder facilitar el que un deudor de una banca pueda cambiarse de banco. La nueva Ley le permite cambiarse de proveedor financiero, de cambiarse de banco con facilidad, además permite estar más informado incluso genera una facilidad para que con garantía hipotecaria se pueda traspasar la hipoteca de un banco a otro”.

“Lo más importante es que toda la gestión que normalmente tiene que hacer el cliente que quiere cambiarse, con esta Ley de Portabilidad Financiera le permite al nuevo banco hacer las gestiones por cuenta del cliente eso es tremendamente novedoso. Esta ley le da mucha más información al cliente, facilidades para poder cambiarse de un banco a otro o cambiar de producto financiero, todo se facilita y los costos disminuyen porque siempre el cliente va a poder cambiarse, aunque haya firmado si hay otra posibilidad más conveniente”, señaló la máxima autoridad regional.

Finalmente, el Jefe Regional agregó que “es un nuevo instrumento que facilita el trasladarse, facilita la competencia bancaria y es tremendamente importante para el cliente”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2