Realizarán capacitaciones y asistencias técnicas a trabajadores de las obras del Hospital de Ancud

X10

A través de una Mesa de Trabajo, la Dirección del Trabajo busca establecer un proceso de diálogo social ejecutado en las mismas obras, que permitirá a través de los productos institucionales seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores con capacitaciones, asistencias técnicas y fiscalizaciones.

Mauro González, Director Regional del Trabajo, destacó la iniciativa que es liderada por la Inspección del Trabajo de Ancud. “Es una gran oportunidad para prevenir conflictos laborales, solucionar los problemas que puedan estar presentes, aclarar las dudas, capacitar y velar en forma eficiente por el cumplimiento de la legislación laboral en una obra tan importante para la comunidad donde trabajan más de 600 personas”, explicó.

Alex González, Dirigente Sindical, señaló que “la mesa es una instancia muy provechosa para los trabajadores de subcontratos como para los de Besalco, es una instancia para resolver inquietudes y en donde se puede dialogar y canalizar cualquier tipo de problema”.

Luis Burgos, Representante de Besalco, señaló que “es una instancia magnifica para poder fomentar una relación laboral con toda la gente que participa en la construcción del Hospital de Ancud”.

Las reuniones de trabajo se realizarán durante el primer semestre y son lideradas por la Inspección Comunal de Ancud.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2