Vecinos de calle Los Alpes en Puerto Varas no sufrirán más anegamientos gracias a inversión municipal

X10

Vecinos agradecieron las gestiones que encabezó el alcalde Ramón Bahamonde con el fin de financiar y ejecutar las obras que necesitaban para evitar las inundaciones de sus hogares.

 

Después de años sufriendo el anegamiento de sus viviendas y un sinnúmero de visitas de autoridades regionales, finalmente el municipio logró solucionar el problema instalando un colector de aguas que permitirá eliminar el riesgo de inundación en las viviendas.

 

La obra fue posible luego que el alcalde Ramón Bahamonde consiguiera, tras dos años, la autorización para intervenir el colector por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH en el Gobierno Regional. De esta manera el propio municipio pudo diseñar la modificación del trazado de las redes que presentaban problemas, iniciativa personal del jefe comunal que, como aseguró, “sabía lo que se tenía que hacer”.

 

Para los vecinos la solución resultó beneficiosa pues ya no sufrirán más los negativos efectos de los anegamientos que sufrían cada año. Por eso en una visita de inspección a las obras, uno de los pobladores, Juvenal Amolef Bello, agradeció la gestión del alcalde para poner fin a este drama.

 

“Con las lluvias que ocurrieron hace poco, vimos que estaba todo escurriendo normalmente, por eso estamos agradecidos del alcalde. Lo criticamos antes, pero hay que felicitarlo porque fue el único que nos ayudó, se puso la mano en el corazón. Hemos recurrido a todas las instancias, políticos, diputados, senadores y nadie hizo nada, incluso el intendente y la gobernadora estuvieron aquí con sus equipos y no recibimos ninguna ayuda” afirmó el vecino Juvenal Amolef.

El alcalde Ramón Bahamonde se mostró satisfecho con los resultados de la gestión realizada, por el municipio en la ejecución de los trabajos, que favorecerá a las familias que se veían afectadas por las inundaciones de sus viviendas.

 

“Siempre dije, déjennos a nosotros como municipio resolver este problema, pero como aquí se tiraban la pelota todos los entes gubernamentales, no nos dejaban actuar. Por eso con el mínimo de recursos, con plata de todos los puertovarinos logramos resolver este problema y hoy nos sentimos tranquilos y satisfechos por el deber cumplido, reconociendo que los vecinos tenían justa razón en quejarse”, aseveró el jefe comunal agregando que estas situaciones “siempre son el instrumento más fácil de los políticos para sacar dividendos de presencia, pero no de solución” finalizó.

 

La obra gruesa de los trabajos se encuentra finalizada y actualmente restan las terminaciones, hermoseamiento y creación de áreas verdes del lugar intervenido por el municipio.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2