Mujeres de Los Muermos tejieron bufanda de mil 200 metros

X10

Más de mil doscientos metros de bufanda de distintos colores, que logró dar dos veces la  vuelta de la plaza de armas de Los Muermos, la cual tiene una superficie de 650 metros cuadrados fue la sorprendente iniciativa que prepararon por un año  doce mujeres del Taller Laboral Las Camelias de Chaquehuan   y que mostraron a los asistentes  en  la Fiesta del Asado Muermino  que se desarrollará hasta este domingo 2 de febrero.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce junto al Alcalde de la comuna, Emilio González y autoridades locales.

La autoridad regional, celebró esta propuesta de las artesanas de la comuna, “como Gobernacion hemos querido apoyar a esta organización de mujeres que han concretado elaborar  una bufanda de más de mil doscientos metros,  a través de esta  gran idea  queremos difundir el trabajo de nuestras emprendedoras y construir un gran abrigo de solidaridad”.

Cerca de veinticinco años está a cargo de esta organización la Presidenta, María Alicia Ruiz, quien explicó que esta iniciativa surge por la necesidad de apoyar a los abuelitos que sufren de frío en el invierno. “Tejimos un año para completar los setecientos cincuenta metros, logramos superar esta meta y en los próximos días se iniciará el trabajo de confección de las frazadas para  entregar a los hogares que más lo requieren”.

La dirigente indicó  que las doce mujeres trabajan en la tierra como hortaliceras y también se dedican al tejido, cada una tenía que colaborar con cincuenta metros y sólo  ella logró hacer ciento cincuenta metros.

En la oportunidad agradeció a la gobernación de Llanquihue por la donación de más de ocho kilos  de lana y a todos a quienes colaboraron para cubrir la plaza de la conocida comuna verde.

El Alcalde González, valoró el propósito que tiene este desafío, que significa apoyar a  las familias más vulnerables con frazadas y cobertores, “es una iniciativa de amor, una palabra que últimamente está olvidada en nuestro país; en la medida que sigamos sumando a todos para tener estos espacios de solidaridad  vamos a poder crear un mejor Chile”, indicó.

Respecto a la Fiesta del asado muermino, la autoridad comunal, dijo que se instalaron setenta y dos stands de diferentes organizaciones sociales de sectores rurales y de la propia comuna, el cual les permitirá recaudar recursos para que puedan mantenerse en las actividades que realizan durante el año.

En el lugar pueden encontrar comida típica, artesanía, juegos infantiles  y la presencia de grupos folclóricos de la zona.

Turista

Desde la ciudad de Curicó llegó  María José Gallardo, quien está  veraneando en la comuna de Frutillar, “llegamos por casualidad a este lugar, por primera vez  nos encontramos con una fiesta bien organizada que funciona desde temprano y es de carácter familiar”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2