Juzgado de Familia de Osorno se traslada a comunas apartadas para mejorar el acceso a la justicia

X10

Hasta Puyehue, San Pablo y San Juan de la Costa se trasladaron jueces, consejeros técnicos y funcionarios del Juzgado de Familia de Osorno para realizar una itinerancia en estos territorios, que se caracterizan por su alta ruralidad y aislamiento. Esta acción permite a los usuarios evitar traslados y costos de movilización, mejorando de esta forma la comparecencia a las audiencias.

La magistrada del Juzgado de Familia de Osorno, Lorena Riquelme, señaló que “nos hemos constituido en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue -bajo la modalidad de itinerancia- con el propósito de extender los lazos del Juzgado de Familia Osorno hacia las comunas en las que tenemos jurisdicción, ya que nuestro tribunal abarca a lo menos cinco comunas de la provincia y Puyehue es una de ellas”.

“Nuestro objetivo final es acercar el tribunal de Familia a nuestros usuarios y a su vez, que el tribunal se acerque a la realidad de quienes atendemos día a día… a sus contextos y circunstancias, para que de esta forma podamos mejorar el acceso a  la justicia y brindar un mejor servicio”, sostuvo Riquelme.

En la itinerancia, realizada entre el 26 y 28 de noviembre, también participaron los jueces Marcelo Leiva y Claudia Oyarzún, quienes se trasladaron hasta las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, respectivamente. La primera itinerancia del tribunal se realizó en junio pasado y llegó hasta las comunas de Puerto Octay.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2