IFOP integra trascendental reunión de la FAO en Roma sobre Desarrollo Sostenible

X10

Entre los días 21 y 24 de noviembre se realizó en Roma, Italia, el taller de trabajo “Mejores prácticas para la implementación y presentación del Indicador 14.4.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.  Este taller forma parte de la iniciativa de la FAO de crear conciencia sobre el ODS 14 y la importancia del proceso de presentación de informes globales para el Indicador 14.4.1: Porcentaje de poblaciones de peces biológicamente sostenibles.

 En representación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) fue invitado el Dr© Juan-Carlos Quiroz, jefe del Departamento de Evaluación de Recurso (DER), quien en la presentación titulada “Chilean fisheries management: current status of exploited populations” expuso la condición de explotación de los principales recursos pesqueros en Chile y el marco de administración pesquera bajo el que se sustenta la asesoría científica proporcionada por IFOP.

Igualmente, al encuentro asistieron representantes de instituciones de investigación pesquera de Perú, México, Italia, India, Turquía, Mozambique, Kenia, Kuwait, Marruecos, Irán y China, las que igualmente expusieron los marcos de administración pesquera bajo los cuales se sustenta la asesoría científica de estos países. En este punto, para el Dr. Quiroz “fue gratificante confirmar el avance significativo que ha alcanzado Chile en estas materias. Sin duda, tenemos una gran solidez metodológica y un buen marco de manejo pesquero, aun cuando resta mejorar algunos procesos”.

De acuerdo al Dr. Yimin YE, jefe de la sección de FAO-FIAF y coordinador del taller, “este tipo de actividad permite determinar requerimientos de capacitación técnica tanto para fines de recopilación de datos, como también, para instrucción sobre los métodos analíticos para producir el Indicador 14.4.1”

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2