Colonias de Inmigrantes en Plaza Intercultural con música y Gastronomía Típica

X10

Con degustación de comidas típicas de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y República Dominicana y la presentación de sus tradicionales bailes, se desarrolló el programa Gobierno Presente denominado Plaza Multicultural, que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Municipalidad de Puerto Montt, en el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de Turismo.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, señaló que “esta es una fiesta de las distintas culturas para mostrar las tradiciones de los inmigrantes que llegan a nuestro territorio”, haciendo alusión a la alta demanda que ha experimentado la atención de público en la Gobernación Provincial.

“Hay un crecimiento muy importante en materia de solicitud de visa, dijo Gallardo, actualmente se atienden  a diario unas cuarenta personas, esta situación nos genera un desafío mayor, porque tenemos la misma cantidad de funcionarios para atender,  por lo tanto hay que dar una debida respuesta  a esta  demanda”.

Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Extranjería de la Gobernación, que se refieren al número de residencias otorgadas, los países de Venezuela, Colombia y Haití lideran el ranking de inmigrantes presentes en el territorio.

El jefe provincial, recordó el reciente envío del  proyecto de ley de migraciones que busca modernizar la forma de como Chile se relaciona con el mundo respecto a las personas que llegan a nuestro país.

En tanto, la Coordinadora de la Sociedad Dominicana en Chile, Lina Amador, dijo que se vive un escenario muy diferente de hace 5 años atrás, “pues ha existido un  apoyo permanente  de la Gobernación Provincial  a través de la mesa de trabajo”.

Respecto a esta fiesta intercultural, la dirigente explicó que esta iniciativa “surge para poder mostrar a la población quienes somos, nuestra cultura y nuestros emprendimientos y venimos a este país a aportar para que Puerto Montt crezca”.

En cuanto a las actividades, el primero en salir al escenario, que se desarrolló en el frontis de la Gobernación Provincial, fue  Samuel Velásquez, un niño de  cuatro años, quien cantó un pasaje llanero característico de Venezuela.

Posteriormente, Argentina se hizo presente con  tangos, milonga y  chacareras a cargo de  Alberto Zotell Allende.

Priscila de Asis y Suelen Castro  mostraron un mix de diferentes bailes representativos  de Brasil como  axé, zamba, lambada y  carimbó.

Con la cumbia, uno de los bailes más representativos del folclore colombiano se culminaron las actividades.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2