Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue celebró su aniversario n° 58

X10

El establecimiento ha estado desde 1959 al servicio de la educación en Llanquihue, siendo uno de los colegios más importantes de la comuna.

En el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral se realizó por parte de la comunidad escolar un acto solemne en el cual los alumnos presentaron una velada artística con la que culminaron las actividades de aniversario de esta escuela, que conmemoró 58 años de vida.

El acto contó con la participación de todos los cursos, desde primero a octavo básico. Se destacaron presentaciones como las del ensamble musical con el tema “El Amor” de Violeta Parra que fue adaptado para instrumentos de viento o la presentación del grupo Gabriela, que bajo la dirección del profesor José Agüero presentaron “La Purísima” con texto de Nelson Navarro.

El director de la Escuela Gabriela Mistral Haroldo Díaz destacó que como proyecto futuro la escuela espera “convertirse en un centro cultural, no solamente de la comuna, sino que también aspiramos a convertirnos en un centro cultural de la provincia. Estamos trabajando con orquesta de cuerdas, tenemos la banda municipal, por lo tanto, la parte artística se trabaja mucho en la escuela”.

Cristian Calisto, director del Departamento de Educación de Llanquihue señaló que actualmente hay un gran desafío por delante ya que esta escuela “tiene una matrícula importante que queremos seguir aumentando y consolidando, también con desafíos en el ámbito pedagógico técnico, porque hay que ir mejorando en aspectos de la vida propia de la comunidad escolar, por ejemplo, nuestros logros de aprendizaje o nuestra convivencia escolar”.

Actualmente la Escuela Gabriela Mistral busca transformarse en una institución artística que busca, principalmente formar a los artistas llanquihuanos del futuro.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2