Llanquihue celebró Segundo Encuentro de Folklore Infantil Junto al Lago

X10

Fueron cinco agrupaciones participantes, con cuadros artísticos nacionales y latinoamericanos.

Ante unas 200 personas se desarrolló el Segundo Encuentro de Folklore Infantil Junto al Lago, iniciativa que en esta oportunidad contó con la participación de cinco agrupaciones folclóricas que vinieron desde distintas partes del país.

Fue así como visitaron el gimnasio de la Escuela Inés Gallardo los grupos Artilleros del Sur de La Unión, el grupo Calfulafquén de Puerto Montt, la Agrupación Nahuen de San Clemente, la Academia Infantil Juvenil Municipal de Llanquihue y por último la Agrupación Folclórica Renacer de Los Pellines.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue manifestó que este encuentro es una oportunidad que nuestros jóvenes se merecían, y que en definitiva nació para dar mayor protagonismo a nuestros niños y niñas, para que nos puedan hacer disfrutar del folclore que tan bien ellos lo realizan.

Javier Ruíz, director de la Agrupación Folclórica Renacer de Los Pellines señaló estar contento y orgulloso de que se ha logrado, destacando que para los próximos años este Encuentro de Folklore siga los pasos del Encuentro Nacional de Folklore Junto al Lago porque Llanquihue es un pueblo culturizado y folclorizado que vibra con nuestras tradiciones, con nuestros niños y eso no hay que perderlo.

Es necesario mencionar que el Encuentro de Folklore Infantil Junto al Lago es una iniciativa que nació el 2016 por parte de los propios jóvenes llanquihuanos, quienes solicitaron un espacio para poder demostrar los avances alcanzados en materia artística durante su aprendizaje en cada una de sus agrupaciones.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2