Hospital Base de Puerto Montt aporta con 900 funcionarios al Censo 2017 en la Región de Los Lagos

X10

Asimismo dentro de su proceso censal interno contabilizaron a los 6 nuevos chilenos nacidos el 18 de abril los que son parte de las cerca de 500 personas que pernoctaron la noche anterior al Censo.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Director Regional del INE Los Lagos, Guillermo Roa, visitaron el Hospital Base de Puerto Montt para conocer en terreno el proceso censal aplicado a funcionarios, pacientes y acompañantes que pernoctaron ahí la noche anterior al 19 de abril.

El levantamiento de las cerca de 500 personas, aproximadamente, comenzó temprano en la mañana por parte de los 11 Funcionarios de Estadísticas del Hospital, quienes llevan haciendo esa labor en cada Censo desde 1982. En el conteo se incluyeron 6 chilenos que nacieron el 18 de abril de 2017, quienes constituyeron los últimos nacidos en la comuna de Puerto Montt que serán incluidos en el conteo.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, se refirió en primer lugar a las “buenas noticias” aportadas por el Hospital de Puerto Montt durante este censo 2017: “Hay 4 chilenas y 2 chilenos que nacieron ayer y por lo tanto van a ser censados aquí en el Hospital de Puerto Montt”, sostuvo. Asimismo agregó que “en el recinto podemos apreciar que hay una cantidad importante de personas que están siendo censadas por el mismo equipo del Hospital. Se calcula que en unas horas más ya van a estar todos censados, 400 de ellos aproximadamente, pacientes”.

Por su parte el Director Regional del INE, Guillermo Roa, manifestó que “más de 900 funcionarios censistas que están recorriendo distintos puntos dirigidos por su director, el doctor Yuri Carvajal que junto a su equipo directivo, se puso la camiseta. Hace más de dos meses estamos trabajando con ellos. Ellos fueron monitores, ellos capacitaron a los diferentes funcionarios del Hospital de Puerto Montt que hoy representan 900 censistas en la comuna de Puerto Montt”.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2