La vida como un juego de ajedrez

X10

Piezas blancas y negras, como la vida misma. Giros inesperados que dan el jaque, traducido en el sufrimiento y el horror. Hasta que llega el jaque mate, desenredando una madeja que dejará al lector con asombro y algo de incredulidad. Así es Reflejos de la ciudad, la primera novela de Pablo Isakson que Editorial Forja presentará el próximo martes 4 de abril en el Espacio Literario Plaza Ñuñoa.

En un café de barrio en la ciudad de Santiago, una partida de ajedrez entre dos viejos da inicio en paralelo a la historia de los protagonistas, un médico que dejó de ejercer hace más de treinta años y un dibujante que a todas luces no dibuja.

Los dos llevan años caminando por un barrio que cambió: las viviendas fueron reemplazadas por edificios y cafeterías, mientras las calles se atocharon de autos, runners y ciclistas urbanos. Son los “Reflejos de la ciudad”… Todo parece ser distinto, pero estos dos ajedrecistas siguen caminando por los mismos rincones de un pasado que permanece anclado en sus memorias.

¿En qué momento sus vidas quedaron congeladas? Con giros inesperados, la novela de Pablo Isakson va develando el íntimo drama de quienes sufrieron el horror de nuestro pasado reciente, provocándonos asombro, repulsión y compasión por esas historias que han sobrevivido en silencio y escondidas en los rincones del barrio, con personajes que podemos reconocer en nuestra vida real.

Así, con una trama intrigante y dura, debuta Pablo Isakson en las letras, quien luego de estudiar en la Universidad Central y el Instituto Chileno de Terapia Familiar decidió hace tres años compartir su trabajo como psicoterapeuta y docente universitario con el oficio de escribir.

Reflejos de la ciudad será presentada por Editorial Forja el próximo martes 4 de abril, a las 19:30 horas, en el Espacio Literario Plaza Ñuñoa. Abierto a todo público.

X11

Ver más Noticias

Comentarios

X2